33.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLas familias argentinas y sus bebés por vientres subrogados llegaron a Polonia

Las familias argentinas y sus bebés por vientres subrogados llegaron a Polonia

El canciller Santiago Cafiero informó que las cinco familias argentinas y sus bebés recién nacidos. Foto: Twitter Santiago Cafiero

El canciller, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que las cinco familias argentinas y sus bebés recién nacidos (concebidos a través de vientres subrogados en Ucrania) ya llegaron a salvo a territorio polaco, “luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas” para sacarlos del país bajo ataque ruso.

Así lo informó a través de Twitter, donde escribió: “Las cinco familias argentinas y sus hijos recién nacidos ingresaron hoy a territorio polaco para retornar a nuestro país, luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas”.

Las cinco familias argentinas y sus hijos recién nacidos ingresaron hoy a territorio polaco para retornar a nuestro país, luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas.

Fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia. pic.twitter.com/nvVBH4TH2O

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) February 27, 2022

Añadió que todo eso “fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia”.

El pasado sábado se había informado que -tras intensas gestiones diplomáticas- cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, estaban camino a Polonia.

El jefe del Palacio San Martín dio a conocer esa noticia y agradeció el “gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático” para con ellos.

Fue “luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas” para sacarlos del país bajo ataque ruso. Foto: Twitter Santiago Cafiero

Este domingo, el funcionario informó que llegaron a destino y se encuentran a salvo.

Según precisó en las últimas horas Cafiero, hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania y la embajada continúa trabajando para brindarles asistencia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS