15.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDonald Trump afirmó que la invasión rusa a Ucrania podría derivar en...

Donald Trump afirmó que la invasión rusa a Ucrania podría derivar en una “guerra mundial”

15:04 Mundo

El expresidente estadounidense Donald Trump consideró hoy que la invasión rusa a Ucrania “nunca debería haber ocurrido” y que podría derivar en una “guerra mundial”, además de fustigar a su sucesor Joe Biden, al que calificó de “débil y sumamente incompetente”. 

“Es algo horrible. Nunca debería haber ocurrido, bajo ninguna circunstancia, y es lo que es”, dijo Trump sobre la crisis en Ucrania. 

“Pero se está demostrando una gran valentía, y creo que están haciendo un gran trabajo; mucho más de lo que cualquiera hubiera creído posible”, señaló en declaraciones a Fox News en Florida después de participar en el congreso anual de los conservadores CPAC. 

“Miles de personas, es decir, esto puede llevar a algo mucho más grande que esa zona”, advirtió Trump y señaló que “esto puede llevar a (involucrar a) muchos otros países y puede llevar a una guerra mundial”. 

Durante la conferencia en Orlando, el exmandatario se refirió también a la situación en Ucrania y dijo que el presidente de ese país, Volodimir Zelenski era un “hombre valiente” y lo elogió por “aguantar”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS