15.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaUsa armas y lo controlan con un casco: así es el robot...

Usa armas y lo controlan con un casco: así es el robot ruso que podría pelear en Ucrania

Se llama Fedor y puede ser controlado a distancia por un operador con un casco de realidad virtual. Imita los movimientos humanos y Rusia ya lo probó en una misión espacial.

Fedor, el robot autónomo ruso

La tecnología militar podría ser una de las grandes novedades del conflicto entre Rusia y Ucrania, y muchos especulan con una creación rusa presentada en 2017, Fedor, un robot humanoide que puede funcionar de forma autónoma o ser controlado a distancia con un casco de realidad virtual.

En 2021 el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que ya producían robots en serie, y se compartieron imágenes de los mismos disparando armas y realizando ejercicios militares.

“La producción en serie de robots de combate ya ha comenzado, pero no son modelos experimentales, sino robots que incluso pueden exhibirse en películas de ciencia ficción, ya que son capaces de actuar de forma autónoma”, declaró en su momento Shoigú.

Leé también. Ucrania-Rusia: Putin acusa a Zelensky de suspender las negociaciones y retoma su avance sobre Kiev

¿Serán usados estos robots en el conflicto con Ucrania?

La misión espacial de Fedor

En 2019 Rusia envió al espacio una nave con Fedor, el primer robot humanoide que llegó ala Estación Espacial Internacional (ISS). “Me disculpo por el retraso. Ya estoy listo para continuar el trabajo”, declaró el robot en su cuenta Twitter.

El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de “Final Experimental Demonstration Object Research”.

Capaz de imitar los movimientos humanos, Fedor tendrá por misión ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, aunque no podrá moverse libremente por la estación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS