25.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadMasivo corte de luz en la Costa en el inicio del fin...

Masivo corte de luz en la Costa en el inicio del fin de semana largo de Carnaval

Varias localidades de la Costa Atlántica registraron este sábado un masivo corte de luz desde las 19. Una hora después comenzó a normalizarse el servicio.

El apagón afectó a Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Necochea. También se registraron cortes en Villa Gesell, Valeria del Mar, Cariló, Mar Azul y Santa Teresita

Casi una hora después de que se interrumpiera el servicio, EDEA informó que que el desperfecto que provocó el apagón se produjo en la empresa transportadora de energía TRANSBA.

“Estamos investigando los motivos y esperando instrucciones para empezar a reponer la energía. Aun estamos investigando lo que ocurrió pero el problema no fue en la distribución de energía sino en el transporte”, señalaron en un comunicado.

Según informó el diario La Capital, desde el área de Defensa Civil de Mar del Plata confirmaron que se produjo un black out que afecta a parte de la provincia de Buenos Aires. 

Respecto del horario de vuelta del servicio, al momento, no se han dado precisiones, aunque algunas de las ciudades afectadas volvieron a tener suministro eléctrico. En Miramar, por ejemplo, usuarios reportaron la normalización del servicio. 

“Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni funcionamiento de semáforos”, dijo al respecto Rodrigo Goncalvez, titular el del área.

La falta de luz afecta el funcionamiento de los semáforos y provoca un caos de tránsito en la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón. A esas complicaciones se sumaba una fuerte tormenta, con actividad eléctrica.

Pasadas las 20, algunos barrios de Mar del Plata, la ciudad de Miramar, Santa Clara del Mar y Sierra de los Padres, comenzaban a recuperar la provisión de energía.

Les informamos que las siguientes zonas se encuentran con el servicio normalizado: Ayacucho, Rauch, Sierra de los Padres, zona- oeste-puerto y centro de Mar del Plata pic.twitter.com/CFZsnZG2uU

— Prensa EDEA (@prensaedea) February 26, 2022

A través de su cuenta de Twitter, la empresa proovedora comunicó que la falla se produjo en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución de EDEA.

Informamos a los usuarios que por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, pic.twitter.com/62XluVdIsy

— Prensa EDEA (@prensaedea) February 26, 2022

Los cortes se dieron en medio de un fuerte temporal en la zona costera donde la temporada de verano está por finalizar, aunque no habrían tenido injerencia con los problemas energéticos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS