27.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEn abril se inaugurará un Punto Digital en la Casa del Bicentenario

En abril se inaugurará un Punto Digital en la Casa del Bicentenario

Tras varios meses de un intenso trabajo, en abril próximo la ciudad de La Banda contará con su Punto Digital el cual estará ubicado en la Casa del Bicentenario.

Al respecto la profesora Daniela Olivera, directora de la Casa del Bicentenario en diálogo con LA BANDA DIARIO recordó que hace un tiempo se realizó una convocatoria que incluyó a las 200 Casas del Bicentenario del país. «Todas presentamos un proyecto, se seleccionaron 10 iniciativas y luego quedaron sólo dos un proyecto de Misiones y el restante de La Banda«, indicó la docente.

Más adelante consignó, «nuestro proyecto consiste en digitalizar la alfabetización de los ciudadanos; queremos que todos los bandeños tengan la posibilidad de acceder a una herramienta didáctica sin costo alguno».

El Punto Digital constará de tres espacios: uno de entretenimiento; otro de cine; y un espacio de aprendizaje.

Precisamente el espacio de aprendizaje estará dotado de 16 notebooks, sillas, escritorios, como así también de un televisor de 49 pulgadas. 

«En el espacio de cine tendremos una notebook, proyector HD, consola de audio, dos parlantes, micrófonos, cables, joystick. El salón de entretenimiento tendrá dos televisores de 42 pulgadas, dos consolas de juegos, videojuegos, y dos bibliotecas», añadió Olivera.

Con respecto a la forma de trabajar, la responsable de la Casa del Bicentenario refirió, «vamos a trabajar con coordinadores que harán diferentes actividades por semana. Dentro de esas actividades están contemplados una para los adultos mayores».

En el espacio de Cine, «vamos a proyectar películas de diversas temáticas. Será una herramienta para que las escuelas de nuestra ciudad puedan asistir y trabajar en proyecciones como por ejemplo documentales o films relacionados a la historia de la Argentina».

Daniela Olivera afirmó que las puertas del Punto Digital estarán abiertas para todos los bandeños, «que deseen tener acceso a la tecnología sin costo alguno. Sabemos que muchas personas por no contar con internet en sus casas no pueden estudiar o realizar cursos; pues bien dentro de poco podrán venir a nuestro Punto Digital para realizar cursos e incluso estudiar carreras universitarias a distancia».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS