15.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCancelan la Fórmula 1 en Rusia por el conflicto producido con Ucrania

Cancelan la Fórmula 1 en Rusia por el conflicto producido con Ucrania

13:05 Mundo

Los conflictos iniciados por Rusia dejaron muchas pérdidas a nivel económico y social, pero esta vez se concentra en los grandes eventos deportivos del mundo, ya con la decisiones tomada por la UEFA de programar la Champions League el próximo 28 de mayo en París, ahora se le suma la suspensión del Campeonato de  Fórmula 1.

Tras un comunicado por redes sociales mencionó que “El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones”. En el mismo añadió: “Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, concluyó.

El campeonato de la Fórmula 1 comenzará el 20 de marzo en su primera parada por Baréin, luego seguirá por Medio Oriente y Oceanía hasta concentrarse en Europa a partir de la fecha 6 hasta la 17. Se  hará un breve tour por Asia, seguido de Norteamérica y una parada en Brasil, mientras que el final de la temporada será, al igual que en los últimos años, en los Emiratos Árabes Unidos.

Ya programado, el 19 de junio se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá (Montreal), el 3 de julio corresponderá a el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone), el 10 del Gran Premio de Austria (Spielberg), el 24 del Gran Premio de Francia (Le Castellet) y el 31 del Gran Premio de Hungría (Budapest). Luego, el 28 de agosto se disputará el Gran Premio de Bélgica (Spa Francorchamps), mientras que el 4 de septiembre se correrá el Gran Premio de Países Bajos (Zandvoort), el 11 se llevará a cabo el Gran Premio de Italia (Monza) y el 2 de octubre será el Gran Premio de Singapur (Singapur).

El 9 de octubre se efectuara el Gran Premio de Japón (Suzuka), mientras que el 23 se disputará el Gran Premio de Estados Unidos (Austin), el 30 el Gran Premio de México (México), el 13 de noviembre el Gran Premio de Brasil (San Pablo) y el 20 el Gran Premio de Abu Dabi (Abu Dabi).



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS