21.4 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaBuenos Aires invertirá más de $720 millones para obras de infraestructura en...

Buenos Aires invertirá más de $720 millones para obras de infraestructura en Villa Fiorito

Simone firmó un convenio con la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense anunció el desarrollo de calles y servicios públicos para un barrio de 243 viviendas que serán construidas con fondos del Gobierno nacional en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

La cartera, a cargo de Agustín Simone, firmó un convenio con la Municipalidad de Lomas de Zamora para llevar a cabo las obras de infraestructura de 243 viviendas que serán construidas en el Barrio Comac de Villa Fiorito.

Según precisó este viernes el ministerio provincial en un comunicado, las tareas incluyen el desarrollo de calles, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado público, desagües pluviales y conexiones domiciliarias de servicios.

En tanto, las 243 casas serán construidas con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en un predio de cuatro hectáreas pertenecientes a la Municipalidad de Lomas de Zamora que se ubica en las calles Esquel y Reaño.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sede comunal de Lomas de Zamora, el ministro Simone firmó el compromiso junto con la intendenta interina Marina Lesci y expresó: “Con el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipio estamos atacando la problemática más cruda en materia de hábitat y vivienda que son las villas y asentamientos”.

En esa línea, agregó: “Con esta obra vamos a transformar radicalmente la calidad de vida de las familias y de la ciudad con la decisión política de un Estado presente”.

En ese distrito, el Ministerio tiene en marcha la urbanización del barrio popular Campo Tongui, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).

Allí, mediante una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevarán a cabo obras de infraestructura y servicios públicos.

Asimismo, se trabaja en la regularización dominial de viviendas, el acondicionamiento de espacios comunitarios y la reactivación comercial que tiene como objetivo consolidar los emprendimientos de la zona para una intervención integral del barrio.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS