23.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl fuerte enojo de Patricia Bullrich con Horacio Rodriguez Larreta por el...

El fuerte enojo de Patricia Bullrich con Horacio Rodriguez Larreta por el armado para 2023: “No juega limpio”

Patricia Bullrich cruzó este jueves con dureza al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por haber sumado a una persona del entorno de la titular del PRO a su armado político rumbo a 2023.

Se trata de Florencia Arietto, quien junto a Miguel Ángel Pichetto se sacaron una foto con el mandatario porteño y Diego Santilli, que confirmó sus incorporaciones al armado de las respectivas campañas nacional y bonaerense hacia las presidenciales del año próximo.

“Me parece mal, no es juego limpio que en una fuerza política haya ofrecimientos a personas que están trabajando en equipo. No me gusta, se lo dije a Larreta, a Santilli, me parece que no son prácticas adecuadas“, afirmó Bullrich en diálogo con radio La Red.

La foto que despertó el eonojo de Bullrich: Horacio Rodriguez Larreta, Miguel Pichetto , Florencia Arietto y Diego Santilli

Arietto venía trabajando cerca Bullrich como referente de seguridad en la provincia de Buenos Aires. La abogada penalista y ex dirigente del Frente Renovador es parte del PRO desde 2018, cuando se convirtió en asesora de la entonces ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

No son las prácticas adecuadas a una buena política. Que Larreta y Santilli salgan a buscar gente que está trabajando en otro lado, que salgan a buscar gente para agrandar”, se quejó la ex funcionaria.

Bullrich aprovechó para remarcar su postura contraria, contó que su objetivo es incorporar gente para agrandar el espacio opositor y volvió a cuestionar que hayan buscado a Arietto para sumarla a su armado.

Además, evitó dar detalles respecto a si su ex asesora le comunicó su saltó al equipo de Rodríguez Larreta. “Es un tema que no me gustaría hablarlo, porque justamente creo que las prácticas tienen que ser distintas, no voy a entrar en eso”, sentenció.

Al tiempo que cuestionó duramente al mandatario porteño por haber lanzado prematuramente su candidatura presidencial, en medio del contexto complejo que atraviesa el país.

Me da pudor hablar en este momento de candidaturas. Creo que tenemos que luchar contra la inflación, impedir que el Gobierno siga en esta incertidumbre”, manifestó.

Mientras que enumeró la actual crisis económica, la situación en Corrientes con los incendios, el nuevo contexto internacional de guerra entre Rusia y Ucrania, que debería unir a los dirigentes de la oposición para ofrecer una alternativa a la sociedad argentina, pero no desde una “perspectiva individual”.

“Yo creo que tenemos que trabajar todos juntos y el año que viene se definirán las candidaturas. Rodríguez Larreta lo decidió ahora. Bueno es su decisión. Yo voy a trabajar en equipo y no para una candidatura individual“, sentenció.

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibirá este jueves a una comitiva porteña del PRO y la Coalición Cívica que encabezará Rodríguez Larreta y de la que también serán parte Santilli y Maximiliano Ferraro.

Respecto de este encuentro, Bullrich sostuvo que se trata solamente de una “reunión de gestión” y de los partidos que integran Juntos por el Cambio. “No creo que esa foto cambie nada”, concluyó sobre el encuentro entre el mandatario porteño y el jujeño.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS