20.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadClodomira tendrá dos días a pura fiesta en este fin de semana...

Clodomira tendrá dos días a pura fiesta en este fin de semana de carnaval

Este viernes y sábado se realizará el Carnaval Clodomirense, con feria de artesanos y emprendedores, una maratón y el desfile de artistas de primer nivel por un escenario que fue montado en la Plaza San Martín, que una vez más será el punto de encuentro de los vecinos de esta ciudad y sus alrededores.

El intendente Daniel Ruiz convocó a todos los vecinos de la zona a compartir este espacio de confraternidad y alegría, organizado por la municipalidad con el objetivo de promover la economía local, alentar a la práctica de deportes y a la vida saludable, además de fortalecer el vínculo entre los vecinos en un marco ideal para la celebración en familia y entre amigos.

Artistas como Los Capis, Marcos Gómez (ex Banda XXI) y el grupo La Nueva Luna se destacan en una grilla que en cada una de las noches se completará con músicos de distintos géneros que prometen hacer bailar a grandes y chicos.

También se habilitará un sector para la feria donde artesanos y emprendedores locales podrán exhibir sus trabajos y productos, como una apuesta del municipio al desarrollo de las actividades productivas de la zona.

Para este viernes, el inicio de actividades está previsto para las 20, con la habilitación formal de la feria que contará con decenas de expositores.

Alrededor de las 22 se iniciará la parte artística hasta entrada la madrugada. Para la primera velada fue confirmada la presentación del Grupo Serpentina, Los Capis, artistas locales y un cierre a lo grande con el recital de Marcos Gómez y los del Swing.

El sábado, las actividades comenzarán a las 19, con la Maratón Vida Sana “Clodomira Corre”, organizada por la comuna con la participación de decenas de inscriptos que recorrerán gran parte de la ciudad. Habrá dos circuitos: uno de 5 kilómetros para aquellos aficionados que deseen participar de la prueba, y otro de 10 kilómetros que tendrá carácter competitivo.

Todos los participantes tendrán su medalla y además se preparó un amplio dispositivo de ordenamiento y seguridad, con el personal de Salud y de Tránsito apostado en todo el recorrido y provistos de frutas y agua para los competidores.

El punto de partida será la Plaza San Martín, donde será nuevamente habilitada la feria de artesanos y emprendedores en una noche que culminará con la música de Los Palmareños de Armando Soria, Los Cantores, Danny Pecci El Hechicero, artistas locales y un recital imperdible de la Nueva Luna.

“Tenemos todo listo para que nuestros vecinos disfruten de una verdadera fiesta en familia. Invitamos a todos a celebrar este carnaval de una manera diferente, apoyando a nuestros artesanos y emprendedores, alentando a la práctica de deportes y celebrando la alegría del reencuentro después de dos años difíciles a causa de la pandemia”, expresó el intendente Daniel Ruiz.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS