25.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadExtenderán el recorrido del Tren Universitario de La Plata

Extenderán el recorrido del Tren Universitario de La Plata

La extensión del recorrido del Tren Universitario de La Plata está cada vez más cerca de convertirse en una hermosa realidad para los miles de estudiantes que cursan las diferentes carreras que brinda dicha casa de estudios ubicada en el corazón de la capital de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, según da cuenta el portal enelSubte, a partir de la extensión del servicio que actualmente circula entre la estación La Plata y la parada Policlínico, el Tren Universitario alargará su recorrido por 3 kilómetros, llegando hasta la nueva estación que se levantará en la intersección de las avenidas 72 y 25.

Los trabajos que se están llevando a cabo contrarreloj contemplan desde el mejoramiento liviano de vías y las tareas de señalamiento hasta la construcción de nuevas cuatro paradas con las que contará el nuevo servicio del Tren Universitario platense.  

Además, según informaron desde Trenes Argentinos, ya se está trabajando en el destape de la infraestructura de vías, lo que permitirá dar comienzo a los trabajos de mejoramiento liviano, que incluyen el cambio de durmientes, la colocación de nuevas fijaciones, el tratamiento de juntas y la ejecución de soldaduras, además de los ajustes y de la reubicación de los aparatos de vía.

A su vez, también se está ejecutando la obra de restauración de la actual estación Circunvalación, cuyos andenes, edificio principal y cubiertas metálicas serán puestos en valor, en tanto que, una vez finalizados estos trabajos, comenzará la construcción de otras tres estaciones que estarán ubicadas en la Avenida 7, en Meridiano V y en la Avenida 25.

De esta manera, estos tres nuevos apeaderos se sumarán a las siete estaciones con las que actualmente cuenta el servicio: La Plata (donde se puede combinar con el servicio eléctrico a Plaza Constitución), Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73 y Policlínico.

 Por último, según anticiparon desde Trenes Argentinos, la idea es continuar extendiendo el servicio hasta la estación Gambier, lo cual permitirá sumar cuatro paradas más al Tren Universitario:  Cementerio, Avenida 66, Avenida 60 y Gambier.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS