12.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesAudax Italiano venció por la mínima a Estudiantes

Audax Italiano venció por la mínima a Estudiantes

 Estudiantes de La Plata, comenzó con el pie izquierdo su camino en la Copa Libertadores. En el duelo de ida, por la fase 2 del certamen más importante de América, el Pincha cayó por 1-0 ante Audax Italiano de Chile.

Audax salió con todo a golpear a la visita, y a los 5′ encontró la apertura del marcador a través de Jorge Henríquez y con algo de colaboración de Lautaro Palacios que en el intento de despejar direccionó la pelota contra su propio arco.

El conjunto chileno fue superior durante la primera etapa porque tenía un buen manejo de pelota, buscaba jugar a uno o dos toques para saltear la presión de Estudiantes, con movilidad y desmarques. Sin embargo sobre el final de la etapa inicial, tuvo un de un error en la salida, y el árbitro, después de dudar y generar confusión, cobró un tiro libre indirecto para la visita, que finalmente el Pincha no pudo aprovechar. 

⏱ Final del primer tiempo#AudaxItaliano 1 – 0 #EDLP pic.twitter.com/XhPETLyEdX

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 24, 2022

En el complemento, los locales supieron sostener el resultado a favor aunque terminaron jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Nicolás Fernández y Fabian Torres. Por el lado de Estudiantes presionó un poco más y generó algunas oportunidades de gol para encontrar la igualad, pero no logró concretarlas. Además sufrió la expulsión de Alan Marinelli. 

La vuelta será el próximo miércoles 2 de marzo en el Estadio UNO de La Plata. 

⏱ Final del partido en Chile #AudaxItaliano 1 – 0 #EDLP pic.twitter.com/qA67owr81i

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 24, 2022

Libertadores: Cómo llegan Estudiantes y Audax Italiano 

Estudiantes de La Plata está teniendo un próspero presente de la mano de Ricardo Zielinski, ya que ganó los tres partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional y el delantero Mauro Boselli marcó en todos ellos.

En tanto, el equipo de Rancagua que dirige Ronald Fuentes solo consiguió un empate ante Colo Colo (1-1) en las tres fechas que se llevan disputadas del torneo trasandino, ya que las dos primeras las perdió con Ñublense (2-1) y Huachipato (2-1).

La mística copera del conjunto platense se ve reflejada en sus vitrinas, donde tiene cuatro Copas Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009) y esta será la primera vez que se enfrente al equipo chileno.

Las estadísticas de Estudiantes y Audax Italiano por Copa Libertadores

No obstante, Audax Italiano perdió solo uno de sus siete partidos en casa en la historia de la Copa Libertadores, y su única derrota como local fue ante Sportivo Luqueño de Paraguay en febrero de 2008.

En tanto, Estudiantes nunca fue eliminado en una ronda preliminar de la Libertadores, dado que logró avanzar a la fase de grupos en las dos ocasiones anteriores: 2009 (fue campeón) y 2015.

Además, el equipo de La Plata ganó el 54,3% de sus partidos en la historia de la Copa Libertadores, y es el tercer mejor porcentaje de victorias entre clubes con al menos 25 partidos jugados en la historia del torneo, solo detrás de Cruzeiro (57,2%) y Palmeiras (55,7%), ambos de Brasil.

Los números de Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores

Formaciones de Audax Italiano vs Estudiantes

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Osvaldo Bosso; Fernando Cornejo, Lautaro Palacios,  Jorge Henriquez, Germán Estigarribia: Michael Fuentes y Roberto Cereceda .DT: Ronald Fuentes.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emiliano Mas, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS