20.3 C
Santiago del Estero
HomePolítica"Argentina está ordenando la enorme deuda con el FMI por la irresponsabilidad...

“Argentina está ordenando la enorme deuda con el FMI por la irresponsabilidad de Macri”

Casaretto aseguró que los acuerdos se elevarán al Congreso Nacional.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) aseguró que la Argentina “está ordenando la enorme deuda que el país tiene con el FMI como consecuencia de la total irresponsabilidad de la administración encabezada por Mauricio Macri” y llamó a acompañar el acuerdo con el organismo internacional.

En ese marco, Casaretto reafirmó que “esos acuerdos se elevarán al Congreso Nacional para su análisis y aprobación”.

“La Argentina está ordenando la enorme deuda que el país tiene con el FMI como consecuencia de la total irresponsabilidad de la administración encabezada por Mauricio Macri”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador.

En una serie de tuits, Casaretto sostuvo que, “respetando nuestras diferencias internas”, su convicción es que el “deber cívico y político” es acompañar con el voto “este acuerdo que no limita la inversión en obra pública, en asistencia social, en materia previsional, en educación, ciencia y tecnología ni en salud”.

✅ ACUERDO ARGENTINA – FMI. La Argentina está ordenando la enorme deuda que el país tiene con el FMI como consecuencia de la total irresponsabilidad de la administración encabezada por Mauricio Macri. Esos acuerdos se elevarán al Congreso Nacional para su análisis y aprobación. pic.twitter.com/sfEWK3RpMP

— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) February 22, 2022

“La Argentina intenta ponerse de pie tras la catástrofe económica de Macri y la catástrofe social de la pandemia. Es hora de que estemos más unidos que nunca. Quiero nuestra unidad antes que nada. Todos hacemos falta y, por eso, convoco a estar unidos respetando nuestras diferencias”, afirmó Casaretto.

En tanto, en declaraciones a Radio 10, el diputado sostuvo que aunque “las diferencias de visiones dentro del FDT son claras”, es necesario “acompañar y facilitar el tratamiento de esta ley cuando ingrese en los próximos días en el Congreso”.

“Creo que la inmensa mayoría de los argentinos quiere este acuerdo y que la gran mayoría de los bloques van a dar quórum, van a aprobar o a facilitar que se trate el acuerdo en el Congreso”, afirmó y, en ese sentido, Casaretto agregó que “todos quieren que se arregle esta deuda para continuar con el crecimiento en el país”.

El lunes pasado, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y le pidió un debate “ágil y participativo” del acuerdo con el Fondo en el cuerpo.

En el encuentro, acordaron que el acuerdo con el FMI ingrese por la Cámara de Diputados “lo antes posible”, y el mandatario le pidió a Massa que sea un debate “ágil y participativo” donde “prime el diálogo político entre el oficialismo y la oposición” para lograr un consenso lo más amplio posible.

La aspiración del oficialismo es sancionarlo entre el 10 y el 15 de marzo en la Cámara de Diputados y luego girarlo al Senado, para que se apruebe antes del 22 de marzo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS