16 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAerolíneas Argentinas aumentará desde abril las frecuencias de vuelos para la Capital...

Aerolíneas Argentinas aumentará desde abril las frecuencias de vuelos para la Capital y Las Termas

“Todo esto significa una importante mejora en la conectividad aérea entre nuestra provincia y Buenos Aires”, precisó el gobernador Zamora.

Este mediodía en Buenos Aires, el gobernador Gerardo Zamora mantuvo una reunión junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encuentro del que también participó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, ocasión en la que se anunció el aumento de frecuencias de vuelos hacia la Capital de Santiago del Estero, y la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Participaron también, el intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise y representantes de la Cámara de Turismo de la provincia, de la Cámara Hotelera y del Ente de Turismo de Termas de Río Hondo, entre otros.

En esa reunión de trabajo, Aerolíneas Argentinas anunció para la ciudad de Santiago Estero, el aumento de una frecuencia aérea semanal a partir de abril y otras dos frecuencias a partir de mayo; lo que, sumado a los dos vuelos semanales ya existentes a Termas de Río Hondo, se elevará a 12 la cantidad de vuelos semanales, e incluyendo además un cambio en las aeronaves utilizadas hasta hoy, por otras de mayor capacidad de pasajeros.

“Todo esto significa una importante mejora en la conectividad aérea entre nuestra provincia y Buenos Aires”, precisó el gobernador Zamora.

Moto GP 2022

Además, el gobernador resaltó que durante el encuentro, “se dio a conocer la realización  de 6 vuelos regulares extras a Termas de Río Hondo, durante la semana del Gran Premio de la República Argentina -Moto GP 2022, a lo que se sumará además, 11 vuelos charter ya contratados por sectores privados, para esa semana, por lo que  arribarán durante esos días,  17 vuelos extras de Aerolíneas Argentinas a nuestra ciudad Termal, para mejorar la conectividad aérea que demandará este importante  evento internacional”.

Con esto, la empresa estatal asumió el compromiso, de establecerse un similar mecanismo, cada vez que algún otro evento realizado en nuestra provincia, así lo requiera.

“Es una buena noticia para el sector del turismo, en un momento donde empezamos a recuperar, después de estos dos años de pandemia, a esta importante actividad, generadora de trabajo y desarrollo económico”, resaltó el gobernador Zamora.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS