14.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosPreocupa la salud de Tristán: la familia no tiene los $100 mil...

Preocupa la salud de Tristán: la familia no tiene los $100 mil por mes para pagar sus gastos médicos

Desde hace tres años el cómico está en un centro de rehabilitación en Córdoba. Su hijo, Federico Díaz Ocampo, apuntó contra la obra social de actores por “dejarlo en banda”.

Desde hace tres años el cómico está en un centro de rehabilitación en Córdoba. Su hijo, Federico Díaz Ocampo, apuntó contra la obra social de actores por “dejarlo en banda”. (Foto: Archivo)

En el 2019, Tristán sufrió una caída y una fractura de cadera. A raíz de ese episodio, fue operado e internado en un centro de rehabilitación en Córdoba. Sin bien tiene el apoyo y acompañamiento de sus hijos, el capocómico atraviesa un difícil momento, ya que su familia no tiene los $100 mil por mes para afrontar sus gastos.

Invitado al piso de A la tarde (América), el hijo del artista, Federico Díaz Ocampo, habló del presente de su papá y apuntó a la obra social de actores por no hacerse cargo. “Ahora está en un centro de rehabilitación que es al que lo pudimos llevar hace tres años y el cual lo venimos pagando junto a mis hermanos”, señaló.

Leé también. Preocupa la salud de Tristán: tuvo un paro cardíaco y está en terapia intensiva.

Díaz ocampo expresó que se les hace cuesta arriba porque los montos son elevados y detalló: “Son cincuenta y seis mil pesos, más medicamentos, más pañales, más apósitos, más lo que pueda llegar a pasar o lo que necesite”.

Además, destacó que a esos gastos se le suma el mantenimiento del piso en Recoleta, cuyas expensas son de 40 mil pesos. “Para empezar necesitamos 100 mil pesos nada más que para sus gastos”, resumió.

Consultado por Débora D´Amato sobre la posibilidad de vender el inmueble a fin de reducir gastos, dijo que no pueden porque “está muy difícil hasta poner un cartel”.

La ayuda para Tristán, un reclamo que lleva años

Hace un año, su hijo había expresado su preocupación por la situación económica. “Estamos muy ajustados con los gastos porque tuvimos que bancar muchas cosas de papá y yo hace un año que no estoy trabajando, ya que laburo en teatro”, dijo en referencia a la pandemia.

En ese contexto, denunció: “No volvió a caminar nunca más después de la operación. La obra social no se hizo más cargo, nosotros queríamos que lo hagan por los aportes que hizo toda su vida, pero no. Salieron en los medios a decir que ellos dieron lo que tenían que dar, pero el postoperatorio no lo hicieron”.

La trayectoria de Tristán

Comenzó su carrera artística en 1964 y estuvo ligada a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

Tristán junto a Mariquita Gallegos en “La Guerra de los sostenes”.

En televisión trabajó en ciclos como Telecómicos, La Tuerca, Las Travesuras de Tristán, El hijo de Don Mateo, La Piñata, Historia de un clan, Polémica en el bar, El marginal y El año de la caridad, entre otros. En teatro formó parte de las obras Boeing Boeing, La revista para todos, Regatos salvajes, Vedettísima, Fantástica y Brillantísimas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS