22.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaNorte Grande: preocupa a gobernadores la merma de agua en las cuencas...

Norte Grande: preocupa a gobernadores la merma de agua en las cuencas y las pocas lluvias

Tras los incendios en Corrientes, hubo acuerdo de los mandatarios en hacer gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego.

Este martes por la noche, se realizó en forma virtual una reunión especial de los gobernadores de la Región Norte Grande, con el objeto de expresar la solidaridad con la provincia de Corrientes, en virtud de la catástrofe ambiental producto de incendios forestales y de pastizales.

Participó de esta reunión de trabajo, el gobernador Gerardo Zamora, que coincidió en poner el foco en “fortalecer acciones concretas con la provincia hermana, pero al mismo tiempo haremos todas las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concretos”, resaltó.

La situación para muchos de nuestros hermanos y hermanas se torna desesperante y requiere medidas urgentes y estructurales.

Asimismo, Zamora dijo que los gobernadores se expresaron como región, sin dejar de soslayar, que “nos encontramos en una situación cada vez más grave, por la merma de agua en todas nuestras cuencas y las pocas precipitaciones, algo que no sólo está generando perjuicios en el sistema productivo, agrícola y ganadero en nuestras provincias, sino que también está afectado el acceso del agua para consumo humano en muchas poblaciones”.

“Esta situación es producto de un fenómeno climático que parece extenderse en el tiempo, en forma más que preocupante”, indicó el gobernador santiagueño.

En ese sentido, se acordó en la reunión realizada, “la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que presentaremos en forma conjunta las provincias del Norte Grande, en los próximos días a distintos ministerios de la Nación”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Creado:

22 febrero, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS