Pese a un intenso operativo de búsqueda que duró casi dos días, los buzos tácticos de Prefectura Naval y efectivos de la Policía de Entre Ríos no pudieron encontraron un hombre de 36 años que desapareció durante la mañana de este domingo en el río Paraná, tras protagonizar un accidente en lancha.
Según informaron diversos medios locales, la embarcación en la que iba a bordo Federico Etcheverry, del que no se sabe nada desde entonces, chocó alrededor de las 9.30 contra una de las columnas del muelle de la toma de agua, en la zona de Toma Nueva, en la capital entrerriana.
En la lancha, que quedó completamente destrozada, viajaban dos personas. Solo uno de ellos pudo salir a flote y llegar hasta la orilla, mientras que Etcheverry aún es buscado en la zona del accidente. En un principio, la Municipalidad de Paraná decidió cortar la extracción de agua del río y apagar las bombas situadas en el muelle, para así facilitar el trabajo de los buzos.
Sin embargo, luego comunicaron el fin del rastrillaje: “A las 18.45 la delegación Paraná de Prefectura Naval Argentina informó a la Municipalidad acerca de la finalización de las tareas de los buzos en la zona de Toma Nueva”.
Federico Etcheverry desapareció tras un accidente en lancha en el río Paraná.
“Los procesos de captación, como potabilización y de distribución del suministro en la red pública, se irán reanudando gradualmente, mientras se van recuperando las reservas de los centros de distribución. Por ello, se estima que a lo largo de la noche y en horas de la madrugada se irá normalizando el servicio de agua potable en toda la ciudad”, agregaron.
Por su parte, Juan Carlos Lerch, dueño de una guardería de la zona, fue testigo del incidente y relató: “No sé qué maniobra realizaron y terminaron colisionando con la bomba de agua”.
Noticia en desarrollo.
DS