14.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosAntonio Banderas, contundente: "En la política existen más egos que en el...

Antonio Banderas, contundente: “En la política existen más egos que en el cine”

Antonio Banderas comenzó la promoción de la película Competencia oficial, que comparte con Penélope Cruz y Oscar Martínez. El filme trata la lucha de egos y la exposición de los actores que evidencia descaradamente las tonterías del mundillo, aunque en declaraciones a la agencia EFE, Banderas señaló que “en la política existen muchos más egos que en el cine”.

“Creo que el mundo de los egos existe en cualquier profesión, también el periodismo y en la política ni te cuento; no hay más que ver el momento que estamos viviendo”, al que definió como espectacular, dijo el actor en alusión a las acusaciones en el seno del conservador Partido Popular, en España.

Y continuó: “En la política existen muchos más egos que en nuestro mundo; lo que pasa es que los actores tenemos una lupa permanente sobre todas las actividades que realizan delante y fuera de cámaras. Todas esas tonterías que se ven en la película ocurren por la inseguridad que produce ser actor y porque estamos muy expuestos”, señaló Banderas

La exposición de un actor

Antonio Banderas y Penélope Cruz trabajan juntos en “Competencia oficial”. Foto EFE/Mariscal

Durante la charla con la agencia, el protagonista de La máscara del Zorro, contó que los actores crean rituales de comportamiento para atraer la buena suerte, mientras Oscar Martínez asiente a su lado.

“Yo llevo cincuenta años de profesión y el temor a estar expuesto es permanente -agregó Martínez-: es cierto que en el teatro es peor porque en el escenario es un salto al vacío todas las noches y lo loco es que todos sabemos que es imposible repetir lo de la noche anterior”. Por eso agradecemos la oportunidad de reírnos de nosotros mismos, “que es muy sano”, añadió.

La película parte del deseo de un empresario multimillonario que quiere hacer una película para dejar huella y para ello contrata a un equipo estelar formado por la inalcanzable cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz), reconocida como una directora extraordinaria y a los dos mejores actores del momento, con un enorme talento, pero con un ego gigantesco.

Ellos son el seductor artista de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor de teatro minucioso y perfeccionista Iván Torres (Oscar Martínez).

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, los protagonistas de lujo de “Competencia oficial”. Foto EFE/Mariscal

Dos verdaderas leyendas cada uno en lo suyo, pero de caracteres absolutamente irreconciliables.

Así las cosas, la directora decide llevarlos al extremos, obligándolos a realizar una serie de pruebas cada vez más raras para poder entrar en los roles que les tiene asignado el guión, hasta que el enfrentamiento entre ambos se hace insoportable.

Un estreno esperado

“Ella, Lola Cuevas, tiene ego y medio; es una mujer con mucho miedo. Siempre me la imaginaba cenando en Nochebuena sola en un restaurante de lujo en plan yo estoy bien, no necesito a nadie. Pero está fatal”, comentó Cruz.

Si bien a la actriz le encantan las comedias, considera difícil que le llegue un guión bueno. “Es un género muy delicado, complicado, pero tener un guión como este y el ojo de estos dos (por Banderas y Martínez) que lo ven todo y que tienen un sentido del humor tan peculiar, original e inteligente ha representado para mí, la posibilidad de poder interpretar a esta loca”, señaló la actriz.

Competencia oficial está dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, creadores de comedias como El hombre de al lado y El ciudadano ilustre, uno de los filmes más premiados de la cinematografía argentina y ganadora del Premio Goya, a la mejor película iberoamericana en 2017. En la Argentina se estrenará el 17 de marzo.

Los directores son también autores del guión junto con Andrés Duprat (hermano de Gastón) y revelaron que “hace años que querían rodar con Antonio Banderas y Penélope Cruz (que ya trabajaron juntos en varias películas de Pedro Almodóvar) y Competencia oficial es el resultado de cuatro años de guiones en los que participaron activamente los actores. “Sin ellos, habría sido otra película”, afirmó Gastón Duprat.

Fuente: EFE

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS