24.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosSanti Maratea recaudó más de 100 millones de pesos para combatir los...

Santi Maratea recaudó más de 100 millones de pesos para combatir los incendios de Corrientes

El influencer lo hizo de nuevo: cambió el destino de su noche de sábado y, gracias a sus seguidores, juntó una cifra millonaria para ayudar a quienes combaten el fuego.

Santi Maratea lo hizo de nuevo: cambió el destino de su noche de sábado y, gracias a sus seguidores, juntó una cifra millonaria para ayudar a quienes se encuentran combatiendo el fuego. En este video, se ve a los trabajadores agradeciendo su aporte. (Foto: Instagram @santimaratea)

“Mi plan era salir y ponerme en pe…, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”. Con este simple tuit Santi Maratea cambió el rumbo de su noche y también de la grave situación ambiental que enfrenta el país.

Gracias a la colecta que comenzó durante la medianoche del domingo recaudó más de 100 millones de pesos para comprar equipamiento para la provincia, una camioneta para los bomberos y hasta medicamentos para los animales afectados por el fuego.

Leé también: Yanina Latorre habló tras ser desvinculada del programa de Polino: “Me bajo del avión y vomito todo”

Cómo fue la nueva colecta de Santi Maratea

El plan superó las expectativas de entrada: Santi Maratea estimaba juntar 15 millones de pesos en una noche, una cifra minúscula al lado de lo que se terminó reuniendo.

Apenas en 3 horas durante la madrugada logró reunir el presupuesto total necesitado por el Consorcio Manejo del Fuego, que fue el primero en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

Santi Maratea lo hizo de nuevo: cambió el destino de su noche de sábado y, gracias a sus seguidores, juntó una cifra millonaria para ayudar a quienes se encuentran combatiendo el fuego. (Foto: Instagram @santimaratea)

Al despertarse, Santi Maratea se encontró con un panorama casi irreal: la cifra ya estaba rondando los 32 millones. Acto seguido, apretó F5 y vio este número: $34.060.915. Dos millones más habían entrado a la cuenta en apenas minutos.

A la hora se repitió la secuencia, esta vez superando los 40 millones de pesos. Ni él pudo creer lo que sus ojos veían, y solo pudo reaccionar gritando: “Wow”

Santi Maratea lo hizo de nuevo: cambió el destino de su noche de sábado y, gracias a sus seguidores, juntó una cifra millonaria para ayudar a quienes se encuentran combatiendo el fuego.

También compartió un video de cómo recibieron la noticia en Corrientes al enterarse de que esta suma millonaria y desinteresada estaba en camino. En medio del desastre, un gran aplauso brotó entre el humo y el cansancio de los bomberos.

Con la ayuda de la China Suárez y Duki, que replicaron su pedido en sus cuentas de Instagram, para las 17 ya se estaba celebrando haber llegado a los $84.000.00. Pasadas las 19, alcanzó los 100 millones de pesos.

Santi Maratea juntó 84 millones de pesos para ayudar a combatir los incendios de Corrientes. (Foto: Captura)

La bronca de Santi Maratea con Gustavo Valdés, el Gobernador de Corrientes

Un poco en chiste, un poco en serio, Santi Maratea cuestionó la actitud del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras los incendios que arrasaron ya más del 10% de la provincia.

“Mientras Santi Maratea junta millones en una noche, al gobernador lo tenés bailando en el corsódromo”, tuiteó una de sus seguidoras. Y el influencer enseguida arremetió: “No me jode hacer el laburo de un Gobernador, me jode que esté de joda”, dijo.

Leé también: El daño ambiental provocado por los incendios en Corrientes se puede ver desde el espacio

Santi Maratea cuestionó al Gobernador de Corrientes. (Foto: Captura Twitter)

Lejos de calmar los ánimos, citó un tuit en donde Gustavo Valdés le pide colaboración a Estados Unidos y cuestionó: “¿Por qué le pedía plata a los yankees?”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS