17.6 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaQuién es Coscu, el streamer del momento amigo de Leo Messi y...

Quién es Coscu, el streamer del momento amigo de Leo Messi y el Kun Agüero

Martín Pérez Di Salvo es uno de los principales referentes de Twitch en Argentina y Latinoamérica. Cómo conoció a los jugadores de la Selección.

Coscu fue uno de los invitados a la cena de despedida de Messi (Foto: Instagram @martinpdisalvo).

Cantante, streamer, presentador, influencer, youtuber y jugador de eSports. Todo eso es Martín Pérez Disalvo, más conocido por su seudónimo Coscu, que es de los pioneros del streming y adquirió aún más popularidad por su relación con algunos jugadores de la Selección Argentina, entre los que se destacan Sergio Agüero y Lionel Messi.

Aunque una gran parte del público adulto se enteró de su existencia a partir del sinfín de noticias que se escribieron sobre su cena en la casa del entonces capitán de FC Barcelona, lo cierto es que el comienzo de su fama se retrotrae algunos años atrás.

¿Quién es Coscu, el streamer amigo de Messi y Agüero?

Coscu nació el 3 de agosto de 1991 en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires. Antes de que su nombre recorriera el mundo, trabajó como promotor de boliches y fue vocalista y bajista de Looking Up, una banda que formó con sus amigos.

Sin embargo, su verdadera pasión siempre fueron los videojuegos, en especial League of Legends, conocido como LOL. Cuando la plataforma online Twitch aún no era el fenómeno que es en la actualidad en la Argentina, este joven decidió prender la cámara y comenzar a stremear bajo el apodo de Coscu, mismo nombre que su perro, que falleció en 2021.

Coscu es un streamer con mucha llegada a los adolescentes (Instagram)

Su carisma y su habilidad en los eSports hicieron que, poco a poco, comenzara a formar una comunidad de seguidores, a la que denominó Coscu Army. En paralelo al crecimiento de la plataforma, empezó a incrementar su popularidad.

Otro impulso de reconocimiento sucedió gracias a su vínculo con el freestyle. Coscu fue jurado en una fecha del Quinto Escalón, la ya extinta competencia de batallas de rap que se realizaba en Parque Rivadavia, en Caballito, y que supo ser el certamen de freestyle callejero con mayor asistencia de público del mundo.

Leé también: La historia de Duki: de las batallas de rap en Parque Rivadavia a ser el argentino más escuchado

De esa manera, comenzó a tener cercanía con varios freestylers que comenzaban a hacer historia, como Ecko, Wos, Lit Killah y hasta Duki, a quienes invitó en reiteradas ocasiones a participar de las transmisiones en directo en Twitch que hacía desde su casa.

Su inquietud y su necesidad de generar contenido de manera constante, así como también de ayudar a otros streamers a darse a conocer, hicieron que fundara los Coscu Army Awards, un evento anual que tuvo su primera edición en 2018. Se trata de la entrega de premios más importante en la escena del stream, como los Martín Fierro para la televisión y la radio.

El día que cumplió su sueño y conoció a Lionel Messi

El día previo a la histórica conferencia de prensa en la que se despidió de Barcelona, Lionel Messi organizó una cena privada en su casa de Cataluña. Su salida del equipo blaugrana ya era un hecho y, por eso, una decena de fotógrafos de prensa se amontonaron fuera de su residencia. Fue entonces que captaron el momento en que ingresaba un auto manejado por Sergio Agüero y, en los asientos traseros, otro argentino: Coscu.

TREMENDO. Messi, Agüero, Coscu e Ibai en un sketch inédito (Foto: Captura)

Martín ya había entablado una buena relación con el Kun gracias a la pandemia, dado que, con el fútbol suspendido en Inglaterra, el por entonces futbolista del Manchester City se había adentrado en el mundo del stream.

Leé también: La historia de Wos, el pibe de barrio que salió de las batallas de gallos y hoy es fenómeno latino

A mediados de 2021, Coscu viajó hacia España y se hospedó en la casa de Ibai Llanos, uno de los streamers más reconocidos de ese país europeo. El 7 de agosto, Agüero pasó a buscar a ambos y les dijo que los iba a llevar a comer a un restaurant en las afueras de la ciudad. Ninguno de los dos sabía que se dirigían ni más ni menos que a la casa de Leo, con quien Coscu había intercambiado días antes una serie de mensajes por Instagram.

“Cuando llegamos, seguíamos pensando que era un restaurante exclusivo que era como una casa. Yo llego, estacionamos, miro para atrás, veo el tinglado en donde hizo la entrevista con las cortinas blancas, cuando parecía que se iba del Barcelona y ahí caí. Yo me quedé en el auto diciendo, ‘No puede ser’, con las manos en la cara”, revelaría Coscu tiempo después.

Una vez terminada la cena, publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a Messi, que estaba vestido de entrecasa, con un short, una remera oversize y descalzo. “Conocí a la mejor persona del mundo”, escribió junto al posteo.

Leé también: La historia de Duki: de las batallas de rap en Parque Rivadavia a ser el argentino más escuchado

Luego, en Twitter, se emocionó: “Miro el cielo y me doy cuenta que después de esto no hay más nada. Nada va a superar esto. Se lo dedico a todos mis compañeros y amigos streamers, hoy me tocó a mí. Espero que se sientan bien representados. Mis logros son todos de la comunidad, sin la unión nunca hubiera sido posible nada de esto”.

A principios de 2022, Coscu cuenta con cifras calcadas de seguidores en Twitch y en Instagram, con 3,4 millones de followers en cada una, mientras que en Twitter cuenta con un número algo menor, dos millones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS