20.8 C
Santiago del Estero
HomePolíticaSergio Berni defendió su viaje a Corrientes: "Todos hablan y critican, pero...

Sergio Berni defendió su viaje a Corrientes: “Todos hablan y critican, pero acá en la línea de fuego no veo a nadie…”

Si hay un problema, allí estará Sergio Berni… Esa es la imagen que quiere dar el todoterreno ministro de Seguridad bonaerense, cuyas imágenes recorriendo zonas afectadas por los incendios en la provincia de Corrientes, desembarcando al frente de 300 brigadistas bonaerenses, dieron que hablar en redes sociales en las últimas horas. “Acá todo el mundo critica, todo el mundo habla, todo el mundo hace especulaciones, pero en la línea de fuego no veo a nadie, y cuando digo nadie es nadie, y nosotros estamos acá”, desafió Berni a sus críticos. 

“Lo primero que quiero decir es que yo ´no me metí’ en Corrientes, sino que Corrientes es parte de una Argentina que se está incendiando y no podemos hacer especulaciones, hay muchas miserias tratando de justificar lo injustificable, nosotros estamos acá porque somos argentinos y porque tenemos una responsabilidad y porque la única manera de aprender sobre el combate del fuego es atacando el fuego, así que en la provincia de Buenos Aires lo tomamos como un planeamiento, por eso están acá nuestro brigadistas, que son los mejores, estás los coordinadores, toda esta logística que requiere mucha pericia…”, enfatizó Berni en en diálogo con Marcello Bonelli en Sábado Tempranísimo, el ciclo de Radio Mitre.

“Yo no conozco que es lo que ha pasado”, destacó cuando le preguntaron por las acciones y declaraciones del ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, que ha cruzado críticas y acusaciones son las autoridades correntinas. “A nosotros el gobernador Valdés nos dijo si estábamos en condiciones de colaborar y dijimos que sí, porque entre el 1 de enero y el 15 de enero cuando llegaron las lluvias, tuvimos 1500 focos de incendio en la provincia de Buenos Aires, y si no los sofocábamos de manera eficiente también terminábamos en un drama”, agregó.

“Nos han dado un área de prioridad, nos dieron la misión de impedir que el fuego llegara a Santo Tomé, y organizamos la logística para abastacer a los 300 brigadistas de la provincia de Buenos Aires, eso es un trabajo enorme, hay que llevar agua, combustible, alimentos, poner y sacar gente en helicóptero…”, sostuvo Berni este sábado. “Acá hay que comprometerse, hay que trabajar, hay que estar, hay que salir de esa miseria de la política, de las especulaciones, ayer escuchaba un audio, de una operación tremenda, criticando lo que estamos haciendo en Santo Tomé, vaja, hay que estar

“Los focos de incendio son varios, con accesibilidad en casos imposible, porque son muchas zonas de bañados”, agrego Berni. 

“No solo hemos mandado a 300 brigadistas, que son los mejores del país, sino también la enorme logística logística es exclusivamente de tono  es la   devastadores incendios que azotan a Corrientes ameritaron que varias jurisdicciones decidieran enviar asistencia para combatir el fuego. Entre ellas, estuvo la provincia de Buenos Aires y quien su puso al frente de ese operativo fue el mediático ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El funcionario, que se ocupa del crimen en territorio bonaerense, recorrió zonas afectadas y “verificó acciones programadas”. Así se refleja en una serie de videos difundidos por la productora que sigue de cerca de su trabajo y que le puso el sello de “Fuerza Buenos Aires”, el espacio del funcionario.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS