12.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosMurió la actriz Henny Trayles a los 84 años

Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Trabajó en novelas como Floricienta y Verano del ‘98.

Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años (Foto: Archivo)

Henny Trylesinski, popularmente conocida como Henny Trayles, murió este jueves a los 84 años en San Luis. La actriz trabajó en teatro, cine y televisión. Uno de sus personajes más recordados es el de Greta en Floricienta.

La noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales. “Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. (…) Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento”.

Leé también. Gustavo Martínez: últimas noticias de la muerte del ex de Ricardo Fort.

Murió la actriz Henny Trayles. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. (Foto: Captura)

La trayectoria de Henny Trayles: una vida dedicada a la actuación

Henny nació en Hamburgo, Alemania, en 1937. Sin embargo, se trasladó con su familia a Uruguay. A los cuatro años dio sus primeros pasos en la actuación y nunca más abandonó su pasión. Trabajo en teatro y televisión.

En 1963 se radicó en Argentina y continuó con una exitosa carrera artística. Entre sus trabajos más recordados están: Mi cuñado, Trillizos, La niñera, Hechizada, Buenos vecinos, Verano del 98, Graduados y Viudas e hijas del rock and roll, entre otros. Pero sin dudas su trabajo más recordado por los chicos es en Floricienta donde interpretó a Greta.

En teatro hizo títulos como Cuando Harry conoció a Sally, Mamá, La jaula de las locas, Si no fuera por esto, 101 dálmatas, Cómo ser una buena madre (la idishe mame), Madre coraje, y La fierecilla indomable, entre otras obras.

En cine, participó en los films Suspiros del corazón, Disputas en la cama, Jacinta Pichimahuida se enamora, Gran Valor, Samy y yo, Rompecabezas, La industria del matrimonio.

“Greta” es tendencia

Con una basta trayectoria artística, Trayles le dio vida a un centenar de personajes. Pero los más jóvenes la recuerdan por el éxito de Floricienta en 2004.

Henny Trayles en su personaje de Greta en Floricienta. (Foto: Twitter @esposxwos)

Tras conocerse la noticia de su muerte, los fanáticos volvieron tendencia a su personaje y la recordaron con cariño haciendo referencia a la palabra característica con la que se refería a los chicos de la ficción: “los Pichononos”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS