34.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLlega la Noche de las vacunas, segunda edición: cuándo es y cómo...

Llega la Noche de las vacunas, segunda edición: cuándo es y cómo funciona

Una nueva edición de “Noche de las Vacunas” tendrá lugar en la Provincia de Buenos Aires luego de los altos números alcanzados durante la primera jornada realizada semanas atrás.

¿Cuándo es la Noche de las vacunas?

El próximo viernes 25 de febrero más de cien postas itinerantes de vacunación estarán disponibles a lo largo de todo el territorio provincial, para que las personas puedan acceder sin turno a la vacuna contra el coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Tal como sucedió en la primera oportunidad, quienes quieran recibir el inmunizante podrán acercarse a la posta más cercana entre las 20 horas y las 00 horas, con el DNI en mano. Las personas podrán iniciar, completar o complementar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Aunque no es necesario, es recomendable llevar el cartón de vacunación.

La fecha no fue elegida al azar, puesto que es el viernes previo al inicio de las celebraciones por el feriado de Carnaval. Por esto mismo, la Provincia de Buenos Aires anunció que, durante este evento, habrá murgas, corsos y bandas en vivo para iniciar con las celebraciones.

Además de la nueva edición de la “Noche de las Vacunas”, se habilitó la vacunación libre para todos los ciudadanos bonaerenses mayores de 30 años que hayan cumplido los cuatro meses de aplicación de la segunda dosis podrán recibir sin turno a partir de mañana la tercera dosis.

Cuarta dosis en Argentina: a quiénes se aplica y cuándo comienza su inoculación

La primera edición de la “Noche de las Vacunas”

Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis, según corresponda.

Durante la primera edición de la “Noche de las Vacunas”, realizada el 4 de febrero, más de 26 mil personas recibieron la dosis contra el coronavirus.

Según había indicado el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el objetivo de esta jornada fue “alcanzar a las personas a la salida de sus trabajos”, ya que muchos de los ciudadanos no acuden a sus turnos porque el horario de la cita coincide con el de su jornada laboral.

RdC / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS