La jornada del martes tendrá diversas marchas de organizaciones sociales y piqueteros, protestas de panaderos y de trabajadores de Garbarino, que complicarán la circulación del tránsito en la Ciudad.
Las agrupaciones nucleadas en la Unidad Piquetera se movilizarán con columnas desde la zona de Retiro y Constitución a las 10 de la mañana rumbo al Ministerio de Desarrollo Social.
La movilización se produce días después de que el Gobierno tomara la decisión de no ampliar los planes de empleo Potenciar Trabajo y de reorganizar las contraprestaciones laborales de cuatro horas.
“Estamos muy preocupados porque va a haber un ajuste en la ayuda social al cerrar los programas, pensar que casi no va a haber aumentos para los programas sociales arrasados por la inflación”, expresó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en diálogo con radio Delta.
“Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente”, expresaron en un comunicado firmado por unas 40 organizaciones.
La sede de Desarrollo Social el centro de una nueva protesta. FOTO ENRIQUE GARCIA MEDINA.
Por su parte, trabajadores de Garbarino marcharán a Plaza de Mayo para dejar un petitorio al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, para que intervenga en el conflicto con la compañía.
“Los trabajadores de Garbarino seguimos luchando por nuestros sueldos e indemnización”, expresaron a través de un comunicado.
En tanto, habrá una movilización de panaderos al mediodía al Ministerio de Producción, ubicado en Presidente Roca 651, en reclamo contra los aumentos de precios de insumos y tarifas, que impactarán en el precio final a los consumidores.
La protesta es organizada por un grupo de Merlo, Quilmes, Moreno, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Florencio Varela y otras localidades del conurbano, quienes se movilizarán frente al Ministerio de Producción de la Nación.