Richarlison, jugador del Everton y de la selección de Brasil, contó su admiración por el capitán de la Argentina: “Messi es el mejor jugador del mundo, es de otro planeta y me gustaría jugar al lado de él. Yo cambié la camiseta con él”. Y agregó: “Messi merecía el título de la Copa América, cuando terminó el partido (la histórica final en el Maracaná), todos fueron a abrazarlo. Habían perdido dos veces con Chile”.
Además, en charla con Christian Martin para F90 de ESPN contó que valoró la “grandeza de Leo” por pedirles a sus compañeros que no se burlaran de Brasil en el festejo del título.
De todas formas, Richarlison admitió: “Tras perder la final lloré mucho, quedé muy dolido me encerré en mi habitación y no quería salir. A los dos días me fui a Japón por los Juegos Olímpicos, no me podía permitir seguir triste (NdeR: la verdeamarela ganó la medalla de oro). No había podido ir a ver a mi mamá porque tenía Covid, después le dediqué la medalla de oro”.
Richarlison con la medalla de oro en Tokio.
“Las cargadas quedan dentro del campo, ellos defienden la camiseta argentina, nosotros la brasileña. Soy amigo del Tucu Pereyra”, destacó el brasilero que jugó con el argentino en el Watford.
El talentoso jugador del Everton también destacó los cruces con Dibu Martínez: “El folklore es parte del fútbol. Cuando jugamos con Aston Villa hicimos bromas, pero todo queda ahí”.
“Además de Messi, siempre me gustó Agüero, lo enfrenté aquí. Ganó el título de la Premier Legue, con aquel gol increíble (al Queens Park Rangers), lo veía de chico”, afirmó.
Richarlison en el Everton.
“Brasil es favorito a ganar el Mundial. Nunca quedamos eliminados en primera ronda”, recordó. “Tenemos cinco”, dijo con sonrisa. “Con certeza, después de ganar la Copa América, Argentina ganó confianza, es más fuerte, tiene muchos partidos invictos, creo que va a llegar muy bien al Mundial”.
“No queremos a Kiricocho en Brasil”, bromeó. Es porque Pereyra le contó el clásico gesto de mufa de los argentinos antes de los penales para el rival.
“La prensa de Brasil le pega mucho a Neymar, le falta el respeto por todo lo que le dio a la camiseta. Él es el ídolo de los chicos”, contó por el compañero de Leo en el PSG.
{“El mejor equipo del mundo es el Real Madrid. Vinicius está en un buen momento. Lo tienen a Ancelotti que me dirigió en Everton y es un gran entrenador”, añadió.