El sujeto simuló que comenzaba una relación amorosa para terminar robándole.
Hoy 10:39
Una catamarqueña fue víctima de un embaucador “amoroso”, un individuo que conoció por la red social Facebook, quien con artimañas románticas logró que la mujer le transfiriera en distintos momentos varios montos de dinero. Lo robado alcanzó la cifra de más de un millón de pesos.
Este martes la víctima radicó la denuncia penal. El caso se asemeja al documental de Netflix denominado “El estafador de Tinder”, basado en hechos reales y en donde se llevan a cabo estafas similares a distintas mujeres.
La víctima, quien no será identificada, conoció al individuo en septiembre del año pasado, éste le envió una solicitud de amistad. Ella había terminado con una relación recientemente, se encontraba vulnerable. Se hizo amiga del individuo y comenzaron a charlar.
El diálogo, al inicio, fue a través del Messenger de la misma red social. Ella le contó sobre su ruptura amorosa y él le relató sobre su vida. Le dijo que era viudo, que su esposa había fallecido y que tenía 2 hijos.
La charla se extendía por varias horas y días en que el hombre armaba su ardid. Le manifestó que era petrolero y que trabajaba en Caleta Olivia, pero que vivía en Mendoza y que era oriundo de esa provincia. A principio de octubre inició lo que sería el engranaje del engaño.
La relación, siempre virtual y con un trato cariñoso y contenedor, avanzaba. En esos días de octubre el sujeto le contó que tenía que viajar a Caleta Olivia. Se preparaba para ese viaje cuando le sucedió lo inesperado. Le contó que le habían robado sus pertenencias de su camioneta, que se había quedado sin nada, sin documentos, sin tarjetas ni dinero y que no tenía ni siquiera para alimentar a sus hijos.
Le pidió que le prestara dinero. Ante esa realidad la mujer asintió. Y en esos días le realizó varias transferencias de 10.000, 20.000, 30.000, y así sucesivamente, completando la suma aproximada de $400.000.
La relación se “afianzó” y ya hablaban de vivir juntos. Él la invitó que viviera en Mendoza pero que debían reunir dinero para comprar una casa para todos. Volvió a embaucarla, necesitaba más dinero para realizar una compra que ayudaría en sus proyectos futuros. Ella sacó préstamos, en prestamistas y en una tarjeta de crédito y le envió alrededor de 170.000 pesos.
Después la mujer le contó que vendió su casa en esta Capital y había obtenido dos millones de pesos. El hombre de inmediato le pidió que le enviara ese dinero para comprar una casa que él tenía en vista. Le habría enviado fotos y manifestado que ella tenía que ir a Mendoza en diciembre para firmar la escritura. La mujer accedió y le transfirió un millón 200 mil pesos y luego 200.000 pesos más.
Tras esa última transacción la mujer sospechó que podría tratarse se una estafa. Enfrentó al sujeto, le dijo al hombre sobre sus sospechas pero el individuo se ofuscó. Allí cortó la comunicación. En total el sujeto logró quitarle un millón 970 mil pesos a la mujer.
La denuncia fue realizada en la Fiscalía General y será girada a la Fiscalía de Ciberdelitos a cargo de Alejandro Gober. La mujer es representada por el abogado Roberto Mazzucco, quien ya solicitó una serie de medidas a realizar.