Es martes, pleno horario laborable, pero la pasión no tiene límites. Entonces, la platea “A” se carga de hinchas que cantan por “la Acadé”. Y es tanta la gente que se acerca al Cilindro que las autoridades piden abrir las puertas del sector “D”. Racing presenta sus refuerzos y el microclima de las redes sociales, donde las críticas fluyen por un lamentable 2021, queda atrás. Hay una energía renovada en esas 5 mil personas que tapizan las tribunas. Al menos, hasta el domingo, cuando el equipo debutará en la Copa de la Liga ante Gimnasia, desde las 17. Del juego –y los resultados, claro- dependerán los vaivenes del humor.
El jugador franquicia es Edwin Cardona. Racing hizo una inversión de 3 millones de dólares por un futbolista de innegable talento, pero de antecedentes poco profesionales. Sus últimos tiempos en Boca fueron turbulentos. Sin embargo, hasta ahora hay poco para reprocharle al colombiano. Incluso, se lo castigó injustamente por haberse tomado un vuelo privado a Punta del Este. Estaba licenciado como todo el plantel. Y el propio enganche aseguró que estará listo para su bautismo de celeste y blanco.
“Estoy agradecido a Racing por recibirme así de bien junto a mi familia. Estoy en un lindo grupo y Dios quiera que podamos levantar la Copa para darles una alegría a todos ustedes. Me siento muy feliz, esperando que empiece el torneo, que sea domingo para empezar a vivir todo esto de la mejor manera. Muchas gracias”, sostuvo el volante nacido en Medellín cuando tomó la palabra, micrófono en mano.
La selfie que ilustra esta página y se viralizó en Twitter, Instagram y Facebook marca el pulso. Cardona es la figura, pero la mayor ovación de la mañana es para Gabriel Hauche. No es para menos. El Demonio fue campeón con la Academia en 2014 y su retorno al club, a los 35 años, es también un llamado del corazón. “El deseo de otra vez ponerte la camiseta, otra vez entrar al Cilindro con la gente… Quiero disfrutar este regreso. Tenemos mucha jerarquía en todos los sectores. Estoy súper contento, muy ilusionado”, manifestó en el sitio oficial.
En un segundo plano estuvieron Jonathan Gómez, llegado de Argentinos Juniors; Emiliano Insúa, dirigido por Fernando Gago en Aldosivi; y Facundo Mura, que la última temporada vistió los colores de Colón. También, las chicas del fútbol femenino que se incorporaron en este mercado de pases. Y hasta hubo un picadito mixto.
Otro que representó al equipo santafesino el año pasado fue Gonzalo Piovi. No se trata de un refuerzo, claro, pero volvió del préstamo y será considerado por Gago. En la presentación estuvieron el presidente Víctor Blanco, su hija y dirigente Bárbara, el vicepresidente Alfredo Chiodini y Daniel García, secretario de prensa.
Los flashes se apagaron, la gente se fue entre aplausos, ilusionada con un 2022 mejor. Después de un año en el que se perdieron dos finales por goleada (5 a 0 ante River y 3 a 0 ante Colón) y se cambió dos veces de técnico (de Juan Antonio Pizzi a Claudio Ubeda y del Sifón a Gago), la exigencia de una recuperación se hace sentir. Y como no alcanzó para clasificarse a la Libertadores, la Sudamericana es el máximo objetivo.
En cuanto al equipo que presentará el domingo, Gago todavía no dio ningún indicio. A fin de cuentas, es un sello del entrenador en este breve ciclo. La buena noticia es que el chileno Eugenio Mena está al 100% después de participar de los partidos de las Eliminatorias con su Selección. También, Matías Rojas, afectado a Paraguay. Ambos serían titulares. Nery Domínguez, en cambio, todavía no está a pleno después de atravesar el Covid-19.
Entre Gastón Gómez y Matías Tagliamonte, el técnico se decidió por Chila después de amistosos en los que ninguno de los dos arqueros, sustitutos del lesionado Gabriel Arias, se destacó.
El probable once ante Gimnasia sería: Gómez; Mura, Leonardo Sigali, Insúa, Mena; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Rojas; Cardona; Hauche y Javier Correa.