Por el hecho serán juzgados Ignacio López y Esteban Acuña.
Hoy 22:54
Este lunes 7 de febrero comienza el juicio por el crimen de Franco Rábago, ocurrido hace dos años en el barrio Sarmiento de la Capital santiagueña. En el banquillo de los acusados estarán sentados Ignacio López y Esteban Acuaña.
Los cargos endilgados por los fiscales Alejandra Holgado y Martín Silva será el de homicidio simple, con penas que pueden alcanzar los 25 años de prisión. El abogado querellante, Eduardo Javier Leiva, hará prevalecer la postura de que los acusados atacaron con saña a Rábago, la madrugada del 18 de noviembre de 2019, y no se detuvieron hasta lograr su cometido, con neta vocación homicida.
Javier Leiva, abogado querellante
Como se recordará, el joven de 20 años fue brutalmente golpeado en inmediaciones de Avenida Colón y Castelli. Al parecer, existió una pelea anterior en un local bailable y luego, López y Acuña atacaron a Rábago en la calle, dejándolo al borde de la muerte.
En la jornada del lunes se hará la lectura de los alegatos y luego el tribunal, conformados por Graciela Viaña de Avendaño, Julio David Alegre Paz y Raúl Santucho, notificarán a los imputados de las acusaciones. Se estima que el debate del juicio se extienda hasta el viernes próximo.