25.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAbuso en Villa Gesell: clausuraron el boliche y aún no identificaron a...

Abuso en Villa Gesell: clausuraron el boliche y aún no identificaron a los agresores

La Justicia no logró aún identificar a los jóvenes sospechados de haber abusado sexualmente de una joven turista de 17 años en el boliche Pueblo Límite, en Villa Gesell. Pero en poder de los investigadores se encuentran todas las imágenes que las cámaras de seguridad grabaron esa madrugada, por lo que confían en poder dar con “el chico de cabello platinado y el otro de rulos”, como describió la víctima a los supuestos abusadores.

Por lo pronto, Pueblo Límite continuará cerrado. No abrió la noche del viernes, tampoco lo hará este sábado ni domingo. Fue clausurado, pero aunque la medida tiene cierta vinculación, no es por el hecho que investiga la Justicia, el abuso sexual.

La clausura fue ordenada porque la víctima tiene 17 años, es menor de edad. Se trata de una clausura preventiva relacionada con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, algo que se desprendió de la declaración de la chica ante la fiscal Verónica Zamboni, de la UFI 6 de Villa Gesell. 

Por eso personal de Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBa) y de la Policía Bonaerense aplicaron la clausura. En sus redes, Pueblo Límite anunció el cierre por las tres noches “por motivos de público conocimiento” y que “está colaborando con la Justicia para esclarecer los hechos”.   

El emblemático boliche gesellino tiene capacidad para más de 4.500 personas, las que pagan entre 2.000 y 6.000 pesos según quien sea el el artista que toque cada noche o el sector elegido. La joven que denunció el abuso ocupaba junto a un grupo de amigos una mesa en el sector vip.

Así contaron sus amigas, que la acompañaron a denunciar lo que le había ocurrido. Dijeron que hasta pasadas las 5 de la mañana había estado con ellos en ese sector, y que de pronto ella se había alejado un momento de la mesa que compartían. Según dijo ella después a los investigadores, habló con dos jóvenes, “uno con el cabello platinado, otro de rulos”.

Los amigos de la adolescente contaron que en un momento la llevaron a otro lugar del complejo y que tras unos 15 minutos, ella volvió y se fue directamente al baño. Allí les dijo a sus amigos que tenía sangre en algunas partes del cuerpo y que había sido abusada.

Fuentes judiciales revelaron a Clarín que finalmente la menor denunció el hecho. Había desistido en un primer momento, pero más tarde, acompañada por su mamá, que llegó de José Mármol, provincia de Buenos Aires, donde residen, hizo la presentación judicial. De todos modos, la Justicia había comenzado a actuar de oficio.

También había puesto a disposición de la adolescente el equipo de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima a efectos de brindarle contención. 

Los médicos que la revisaron no advirtieron signos de violencia relacionados con un caso de abuso sexual. “No presenta lesiones ni hematomas, pero eso no quiere decir que no haya sido abusada“, advirtió a este diario una fuente del caso, y cerró: “Si no podía consentir u oponer resistencia porque estaba drogada (se cree que los abusadores le convidaron alcohol y de fumar), pudo haber sido abusada sin generar este tipo de lesiones”.

De momento se están revisando las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del boliche en la madrugada del viernes, y se aguarda el resultado de pericias practicadas sobre varias prendas de vestir que se secuestraron y el de las pericias toxicológicas.

AS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS