28.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEl robo a Pablo Cavallero: cómo siguió la carrera del ex arquero...

El robo a Pablo Cavallero: cómo siguió la carrera del ex arquero que quedó marcado por el Mundial de Corea y Japón 2002

Es probable que el primer recuerdo que un futbolero o una futbolera promedio tenga de Pablo Cavallero no sea el más grato: de madrugada, aquel vuelo que no llegaría destino, con el brazo estirado sobre su poste derecho y el remate lejano, con comba precisa del sueco Anders Svensson, se clava en el ángulo.

La desolación de un seleccionado argentino que llegaba a Corea-Japón 2002 con la ilusión de jugar todos los partidos y se iba en primera ronda.

Pero sería injusto para la rica trayectoria que construyó Cavallero bajo los tres palos quedarse con esa escena que fue ícono para el equipo de Marcelo Bielsa en el Mundial.

El vuelo de Pablo Cavallero no alcanza a tapar el disparo del sueco Anders Svensson. Foto AFP

Nació hace 47 años en Lomas de Zamora, hizo sus primeros pasos en Vélez, donde creció y aprendió a la sombra del gigante José Luis Chilavert, un prócer del arco velezano y continental.

Llegó a atajar 6 partidos en Liniers. Los que pudo con Chilavert adelante. Y luego fue a buscar continuidad a Unión en la temporada 1998-1999.

Sus buenos rendimientos en el equipo santafesino lo catapultaron a España. Estuvo casi una década en la Liga, hizo escala en el Espanyol, Celta de Vigo (donde mejor rendimiento mostró) y Levante. Para cerrar su carrera en Peñarol de Montevideo en 2009.

Los guantes de la selección los conoce desde el Preolímpico de 1996 hasta la Copa América 2004, pasando por los Juegos Olímpicos de Atlanta y dos participaciones en las Copas del Mundo, Francia 1998 (fue suplente de Carlos Roa) y Corea Japón 2002, titular de la mano de Bielsa.

Cavallero siguió ligado al fútbol una vez que colgó los guantes. Es más, tenía contacto a diario con el mercado local ya que asumió como mánager de Vélez con la llegada de Sergio Rapisarda como presidente a fines de 2017.

Estuvo en su cargo hasta agosto de 2021, ciclo en el que, según indicó el sitio partidario Sábado Vélez, el Fortín incorporó a 30 futbolistas y gastó cerca de 16 millones de dólares.

Pablo Cavallero fue mánager de Vélez durante casi cuatro temporadas.

Tras muchos rumores sobre su posible salida, el club lo confirmó en las redes sociales. “El ex arquero surgido de las divisiones inferiores se desempeñó en el cargo durante 3 años y 9 meses, habiendo asumido en diciembre de 2017 durante una situación deportiva apremiante para el Club”, destacó.

Finalizado su ciclo, el club de Liniers decidió armar una Secretaría, con la misión de que se ocupe no solo del fútbol profesional, sino que del amateur también. Y quien quedo a cargo es Christian Bassedas, un emblema de la institución que ya había estado como jugador, DT y nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia.

Cavallero se fue en un momento futbolístico muy duro del equipo tras un primer semestre de 2021 en el que fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y llegó a estar último en la Liga Profesional.

El exarquero fue quien eligió al actual entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino con quien los une una relación de amistad desde chicos.

“Nos tomó por sorpresa la salida de Heinze, y a raíz de esto, se empezó a hablar con Mauricio para ver si quería venir. Teníamos 2 o 3 opciones para el técnico, pero creo que Pellegrino era la mejor opción por todo lo que nos puede dar y por lo que conoce el club”, decía cuando tomó la primera decisión fuerte de su mandato.

En este sentido también formó parte de las negociaciones para sumar al plantel a Fernando Gago y a Ricardo Centurión.

Fernando Gago fue presentado junto a Pablo Cavallero (director deportivo) y Sergio Rapisarda (presidente).

También reveló que hizo un intento por contratar a Carlos Tevez cuando el futbolista había perdido terreno en el Boca de Gustavo Alfaro y se especulaba con su posible salida. “No veo que Carlos quiera jugar en otro equipo que no sea Boca, pero si no sigue nos interesa para Vélez. Hablé con él y le dije que si surgía la posibilidad porque no va a tener minutos, nosotros le abríamos la puerta”, contaba Cavallero.

El exarquero fue noticia en las últimas horas por haber sufrido el robo de 68 mil dólares, un reloj y las llaves de un automóvil de alta gama de su vivienda de Nordelta. Por el hecho fueron detenidos un vigilador del lugar y la empleada doméstica de Cavallero, que no estaba en la vivienda al momento del robo, mientras que se busca a otros dos sospechosos.

El episodio ocurrió en la tarde del domingo 16 en el departamento del exfutbolista Cavallero, ubicado en el Barrio Islas Del Canal, de la localidad de Rincón de Milberg, Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS