Tras haber quedado cuarto en el rating del 2021, América abre el 2022 con dos estrenos para cambiar su suerte

0
59
tras-haber-quedado-cuarto-en-el-rating-del-2021,-america-abre-el-2022-con-dos-estrenos-para-cambiar-su-suerte

Después de un 2021 para el olvido, en el que perdió el tercer puesto del rating a manos de Elnueve, en América intentan barajar y dar de nuevo rápidamente. Tal es así que este lunes 3 de enero debutarán dos programas.

Acordes al espíritu liviano que reina en la televisión en la temporada estival, se trata de dos ciclos de entretenimientos y humor: ¡Es por ahí! Verano, con la conducción de Julieta Prandi y Tucu López; y Mandá Play, con la conducción de Pichu Straneo.

¡Es por ahí! Verano

Julieta Prandi y Tucu López, nueva dupla conductora.

Se verá de lunes a viernes a las 11. A Prandi y López los acompañarán Chantal Abad en cocina, Guido Zaffora en espectáculos, Fabián Rubino en actualidad y Locho Loccisano en los móviles. Habrá conexiones desde los principales centros turísticos: Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Punta del Este.

EPA Verano es el mismo formato magazine, pero en versión estival, del ciclo que en 2021 estuvo a cargo de Guillermo Andino y Soledad Fandiño.

Mandá Play

El otro estreno llegará a las 23, y también irá de lunes a viernes. Con Pichu Straneo al frente, Mandá Play es un formato internacional que se propone premiar a los participantes que más sepan de música.

Pichu Straneo debuta como presentador en solitario.

Será una competencia en la que dos equipos deben identificar a los intérpretes de conocidas canciones de diversos géneros. A lo largo de diferentes juegos, los participantes tendrán que adivinar quién canta la canción superando una serie de desafíos, como adivinar una canción reproducida en una velocidad diez veces superior o intentar cantarla en otro idioma.

Cada equipo tendrá un capitán y dos famosos que colaborarán en la acumulación de puntos. El equipo que haya sumado mayor cantidad de unidades llegará a la final, donde intentará transformar su conocimiento en dinero en efectivo.

Cambios en América

Según la planilla de Kantar Ibope Media, a lo largo de 2021 Telefe fue por décimo año consecutivo el canal líder. Promedió 9 puntos, a 2,9 puntos de distancia de El Trece, que se ubicó segundo (con 6,1).

Liliana Parodi, una de las bajas más fuertes de América en 2021. Captura TV

La gran novedad fue que tercero quedó Elnueve (2,3), que se consolidó en un lugar que durante muchos años había sido de América. El canal de la calle Fitz Roy cosechó apenas 1,9 de promedio y quedó cuarto, por delante de la Televisión Pública (0,8) y NetTV, con 0,3.

A principios de diciembre, América sufrió un cimbronazo con las denuncias por maltrato laboral contra una de sus figuras, Antonio Laje, y la desvinculación de Liliana Parodi, su histórica gerenta de programación.

Las figuras que se bajaron

En 2022, varias figuras no seguirán en el canal. Ya en el primer semestre del 2021, América había vivido con intensidad la baja de Jorge Rial, quien tras intentar retomar su carrera con TV Nostra decidió dar por finalizado el ciclo a dos meses de salir al aire.

De cara al próximo año, la baja más sensible para el canal será la de Jey Mammón, quien decidió dar por terminada su etapa con Los Mammones. Además, Luis Novaresio confirmó que abandonará el canal dirigido por Daniel Vila después de una década en las pantallas de América TV y A24. El periodista quiere tomarse el 2022 para encarar otros proyectos, entre los que se encuentra un libro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA