14.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculos“Don’t Look Up” tiene un error de edición que se hizo viral...

“Don’t Look Up” tiene un error de edición que se hizo viral y el director salió a dar explicaciones

El film de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence sigue siendo tendencia en todo el mundo.

En esta imagen difundida por Netflix, Leonardo DiCaprio, a la izquierda, y Jennifer Lawrence en una escena de “Don’t Look Up”. (Foto: Niko Tavernise/Netflix/AP)

Hace un par de semanas se estrenó Don’t Look Up, la película apocalíptica que reúne a Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep. Como en las redes no dejan pasar nada, un tiktokero se dio cuenta de un error de edición y lo compartió.

El blooper se viralizó inmediatamente y hasta el propio director de la megaproducción, Adam McKay, salió a dar una particular explicación a través de su cuenta de Twitter.

Leé también: “Don’t Look Up”: una mirada ecologista y un cometa destructor, en la nueva película apocalíptica de DiCaprio y Jennifer Lawrence

Cuál fue el error de “Don’t Look Up” que se viralizó

La cuenta de TikTok de Ben Köhler captó que a la hora y 28 minutos de película, durante una escena grabada en un callejón, hay un segundo de imagen en la que se ve a todo el equipo de filmación.

“Son tres o cuatro frames”, aseguró el tiktokero, que se burló con una risa. Su posteo tuvo 3,6 millones de reproducciones, una cifra altísima.

Adam McKay dio una explicación extravagante sobre un error de edición. (Foto: captura de Twitter de Adam McKay/@GhostPanther)

Al conocer esta situación, a través de Twitter, Adam McKay, habló del tema. Compartiendo una nota del sitio de E!, el cineasta ensayó una explicación, de la que no se sabe cuánto hay de realidad y cuánto de ironía.

“¡Buen ojo! Dejamos ese blip (salto de imagen) del equipo a propósito para conmemorar lo que fue la extraña experiencia de filmación”, tuiteó McKay. El rodaje fue uno de los primeros en hacerse durante la primera parte de la pandemia.

De que se trata la película “Don’t Look Up”

Don’t Look Up trata sobre una estudiante de posgrado de Astronomía, llamada Kate Dibiasky (Lawrence) que junto a su profesor, Randall Mindy (DiCaprio) descubren que un cometa se aproxima hacia la Tierra de manera directa. El impacto es inminente.

Para evitarlo hay que provocar el desvío del cuerpo espacial, una tarea que debe hacerse desde la NASA.

Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio en una escena de “Don’t Look Up”. (Foto: Niko Tavernise/Netflix)

A partir del hallazgo, los especialistas empiezan una carrera casi utópica de convencer a sectores de poder, liderados por la presidenta de los Estados Unidos, Janie Orlean (Streep), para que armen un plan contra el cometa que podría exterminar la vida humana.

Además de Lawrence, DiCaprio y Streep, trabajan Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ariana Grande y Cate Blanchett, entre otros.

Cuáles son las fortalezas de “Don’t Look Up”

El film dirigido por Adam McKay es una sátira política en donde se plantea un escenario apocalíptico que podría llevar a la extinción de la humanidad. El humor sarcástico y la crítica ácida a las corporaciones y la política son sus principales sostenes.

La división en los Estados Unidos a partir de lo que fue el gobierno de Donald Trump sumado a la discusión que se da con sectores antivacunas en medio de la pandemia, en la realidad, tomó cierto aspecto de Don’t Look Up.

En esta imagen difundida por Netflix, Leonardo DiCaprio, a la izquierda, y Jennifer Lawrence en una escena de “Don’t Look Up”. (Foto: Niko Tavernise/Netflix/AP)

En principio, la construcción del rol de Meryl Streep, como la presidenta Janie Orlean es justo para la legendaria artista: se sacó el gusto de hacer una caricatura de Trump poniendo su propio cuerpo.

Leé también: Los riesgos de informarle al mundo sobre la posibilidad de un apocalipsis

A pesar de que por momentos algunos tonos del film están desdibujados, en muchas de las intervenciones de Streep queda expuesta la bajada de línea de McKay: líderes políticos manejados como títeres por las corporaciones. No importa si está cerca el fin del mundo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS