31.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAcuerdo con el FMI: el Gobierno convoca la semana próxima a los...

Acuerdo con el FMI: el Gobierno convoca la semana próxima a los jefes de bloque para explicar los avances

En medio del rechazo de los gobernadores de la oposición a la convocatoria del miércoles, el Gobierno hizo saber esta tarde que la semana próxima serán los jefes parlamentarios los que reciban explicaciones de parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre las negociaciones con el Fondo Monetario.

Así lo confirmaron a Clarín fuentes de Juntos por el Cambio y de Casa Rosada, en paralelo a la reunión virtual que los tres gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño mantenían pasadas las 17 para terminar de consensuar qué posición adoptarán de cara al encuentro de mediados de semana, convocado por Alberto Fernández frente a los jefes provinciales días atrás, durante la firma del consenso fiscal.

Este mediodía, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta habían dejado trascender que no serían de la partida este miércoles, en el cónclave en el que Guzmán abundará en algunos detalles de las tratativas con Washington, una estrategia similar a la utilizada durante el 2020 en las negociaciones con los acreedores privados.

Los mandatarios de la oposición habían fundamentado el rechazo este lunes en que el Congreso debía ser el ámbito institucional para este tipo de encuentros, y que debía contemplar la presencia de los legisladores jefes de los bloques.

Ese revés activó charlas cruzadas entre el oficialismo y la oposición que incluyeron, además del ministro de Economía, al de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Para la Casa Rosada, es clave una foto que incluya a los líderes provinciales de Juntos por el Cambio.

Según fuentes presidenciales, la decisión de convocar a los jefes del Parlamento, tanto del oficialismo como de la oposición, ya estaba tomada: lo conversaron el jefe de Estado y Guzmán en la cena que mantuvieron el viernes, tras los festejos de Año Nuevo.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS