21.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaQué esperamos del CES 2022 de Las Vegas: inteligencia de las cosas,...

Qué esperamos del CES 2022 de Las Vegas: inteligencia de las cosas, robots y el home office del futuro

El evento se celebrará entre el 5 y el 8 de enero con anuncios in situ y otros virtuales. Cobertura exclusiva de TN Tecno.

CES se distingue por ser una feria versátil, con presentaciones en múltiples categorías de la industria.Por: (Foto: Adobe Stock)

Con una edición más virtual de lo previsto, CES 2022 abrirá sus puertas el próximo miércoles 5 de enero en su sede habitual, Las Vegas. En esta nota te contamos cuáles son los productos más destacados que se conocerán.

En las últimas horas, decenas de empresas tecnológicas cancelaron sus presentaciones in situ y se volcaron por eventos digitales, esto por el avance de la variante Ómicron. Amén de ello, presencial o a distancia, la feria estadounidense mostrará al mundo algunos productos relevantes que, como es usual, no se inscriben en una única categoría.

Televisores, computadoras, robots, dispositivos para el hogar inteligente, ingenios definidos por la curiosidad, incluso teléfonos y algunas novedades del pujante negocio del turismo espacial darán el presente. En esta nota de TN Tecno repasamos los anuncios más destacados que se esperan para el Consumer Electronics Show en su 52° edición.

5 novedades destacadas que esperamos ver en CES 2022

Ameca, el robot con gestualidad humana

Un autómata será uno de los animadores en la feria de Las Vegas. Se trata de Ameca, un robot que se distingue por emular con gran fidelidad la gestualidad del rostro humano. Creado por la firma Engineered Arts, esta máquina tiene expresiones llamativamente realistas, tal como podés comprobar en el siguiente video.

Ameca no tiene un aspecto realista al 100%: el énfasis está puesto en los gestos de su rostro mecánico. (Foto: Engineered Arts)

La compañía detrás de este ingenio se especializa en rostros y torsos robóticos: ninguno de sus autómatas camina, aunque prevén añadir esa habilidad en futuros desarrollos. Mientras tanto, aprovecharán la visibilidad de CES 2022 para dar a conocer su invento que, según dicen, es especialmente útil para la interacción humano-robot.

Samsung dice presente con un nuevo smartphone y algunas rarezas

La empresa de Corea del Sur es una de las que confirmó su presencia física en CES 2022, en medio de la baja masiva de expositores que anunciaron que no estarán presentes in situ en medio de la suba de contagios de Covid-19. La presentación más relevante del fabricante asiático será el Galaxy S21 FE, que tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas, tasa de refresco de 120Hz y un procesador Qualcomm 888, entre otras características.

CES 2022 se celebrará del 5 al 8 de enero en Las Vegas.Por: Robyn Beck | (Foto: AFP)

Samsung también sorprenderá con una guitarra inteligente, cuyos detalles podés conocer en esta nota de TN Tecno.

Los televisores siempre dan el presente en CES

Desde su primera edición en 1967, Consumer Electronics Show mostró las novedades en el desarrollo de televisores. CES 2022 no será la excepción y uno de los productos destacados en la categoría será cortesía de LG. No se diferencia del resto por su altísima resolución o por su gran tamaño, sino por apostar por la portabilidad.

StanbyME, así se llama esta singular pantalla, llega con un poste con ruedas que permite su traslado. Tiene 27 pulgadas y una batería que ofrece hasta tres horas de uso continuo; por eso podemos describirla como una gran tablet con un soporte especial, pensada para llevar a cualquier ambiente de la casa.

Un robot con rueditas, animador en CES 2022

Tal como señalamos, la robótica es otro de los ámbitos que usualmente captura la atención en los pasillos de la feria de Las Vegas. En este caso, muy lejos de la gestualidad de Ameca, MobED es un autómata con cuerpo plano y cuatro ruedas capaz de avanzar en múltiples direcciones. Así, está pensado para ofrecer asistencia y es realmente versátil, tal como dijo su fabricante, Huyndai: puede llevar paquetes, ser base para una pantalla portátil e incluso portar el carrito de un bebé.

Se espera que en CES 2022, MobED muestre sus habilidades que, al parecer, también son sutiles. Hyundai divulgó imágenes en las que vemos al robot llevando copas de cristal.

CES 2022, una feria versátil

El evento que organiza CTA en forma anual es variopinto: no se restringe a una única categoría de productos tal como ocurre, por caso, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. En ese sentido, en CES 2022 esperamos ser testigos de anuncios en áreas relevantes y vanguardistas como la tecnología para los viajes al espacio (que en 2021 tuvo un auge gracias a los viajes de turistas más allá de la Tierra); las clásicas primicias del sector automotriz; y también innovaciones vinculadas a la realidad virtual y aumentada, de suyo relacionadas a las promesas del metaverso.

Al respecto, Facebook (que ahora se llama Meta) es una de las empresas que anunció que no participará en forma presencial en CES 2022. Sin embargo, será interesante ver qué tiene entre manos para el evento en Las Vegas, ahora que todos queremos saber (más concretamente) cómo será su prometido metaverso. Por cierto, esos universos digitales no son exclusivos de la firma de Mark Zuckerberg, y por eso esperamos que en CES 2022 ese concepto futurista (pero no tan lejano) se materialice en anuncios y presentaciones.

CES 2022 en tiempos de Covid-19

“Se requiere comprobante de vacunación para reunirse con nosotros en Las Vegas, del 5 al 8 de enero de 2022″, señalan en el sitio web oficial del CES. Los organizadores aceptará todas las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También anticiparon que aceptarán pruebas de anticuerpos.

Otro detalle: será obligatorio usar barbijo en los espacios cerrados. La CTA informó que ensanchará los pasillos para evitar aglomeraciones, que habrá “estaciones de desinfección” y que exigirá distanciamiento social.

En agosto, CTA había dado cuenta de su colaboración con la comunidad de Las Vegas, incluida la Autoridad de Visitantes y Convenciones, los lugares de exhibición y los hoteles, para ofrecer entornos seguros y así mantener los planes de presencialidad.

Las empresas que se “bajaron” del CES 2022

Más de 40 empresas anunciaron que no estarán presentes en forma presencial y que celebrarán encuentros virtuales, tal como ocurrió en 2021. En este listado aparecen firmas Meta, Google, Twitter, Intel, Pinterest, Lenovo, Microsoft, MSI, AMD, HiSense y OnePlus, además de la automotriz GM.

CES 2022: el comunicado de los organizadores tras la baja masiva de expositores

“Nuestra misión sigue siendo convocar a la industria y brindarles a quienes no pueden asistir en persona la capacidad de experimentar la magia de CES digitalmente”, comentaron desde la CTA en un comunicado divulgado tras la masiva baja de expositores.

“Si bien recientemente recibimos 42 cancelaciones de expositores, desde el viernes pasado hemos agregado 60 nuevos expositores para nuestro evento en persona. Las inscripciones tanto para nuestro acceso digital como para nuestro evento de Las Vegas continúan mostrando un fuerte impulso, con miles de inscripciones más en los últimos días”, indicaron.

Más noticias sobre CES 2022

Sorpresa en el CES 2022: Samsung presentará “guitarras inteligentes” en Las Vegas

CES 2022: las 3 curiosidades tecnológicas que veremos en la feria de Las Vegas

Ameca es el robot que copia los gestos humanos con más realismo y se presentará en CES 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS