21.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEspert se enojó con el nuevo sistema de VTV bonaerense: "Dejen de...

Espert se enojó con el nuevo sistema de VTV bonaerense: “Dejen de chorearle guita a la gente de laburo, ladris”

Las críticas “libertarias” a los funcionarios se están convirtiendo en norma y tienen alto impacto en redes sociales, donde suscitan aplausos y críticas a tono con la grieta. Este sábado, primero había sido Javier Milei el que la emprendió contra el asado finianual del gobernador Axel Kicillof, renovando sus críticas a “la casta” y enfatizando que mientras los funcionarios postean fotos de lujo sus votantes la pasan mal. Y luego fue el también economista y legislador José Luis Espert, quien apuntó contra nuevas medidas bonaerenses, en su caso la nueva reglamentación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que ahora impone nuevos plazos y obliga a los conductores a adecuarse a fechas de verificación de acuerdo al número de patentes.

Así el Ente Regulador de la VTV (Ervtv) informó que desde el el primer día de este 2022 rige en todo el territorio bonaerense ese nuevo sistema de vencimientos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), como dijimos según las patentes, sean de motos, autos y vehículos de carga.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente. Así en muchos casos, el conductor deberá volver a verificar su auto sin que haya transcurrido un año, situación que las verificadoras explican en su necesidad de que el flujo de vehiculos no se agolpe en los meses de diciembre o enero, complicando sus rutinas de atención y motivando un “cuello de botella”.

Pero Espert atacó la decisión bonaerense, cuestionándole objetivos recaudatorios, y en sus cuentas de redes sociales retuiteó la noticia sobre el tema publicada por el diario Ambito Financiero y apuntó “búsquense un laburo digno para ganarse el pan en vez de chorearle de manera tan berreta la guita a la gente de laburo”. Y al final de su posteo, para que no quedaran dudas sobre el voltaje sus afirmaciones, el diputado de Avanza Libertad les dedicó a los responsables del nuevo ordenamiento de las VTV el calificativo de “ladris”:

Búsquense un laburo digno para ganarse el pan en vez de chorearle de manera tan berreta la guita a la gente de laburo. Ladris. https://t.co/StpT1zeQLJ

— José Luis Espert (@jlespert) January 2, 2022

Con la nueva VTV en marcha, el mes de vencimiento que se le fije a cada vehiculo por su número de patente, será el que deberá respetar en lo sucesivo para realizar la VTV cada 12 meses. El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV (Ervtv). Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires verifican anualmente a unos 3.000.000 de vehículos.

Los precios vigentes de la VTV en provincia de Buenos Aires: 

  • MOTOS $449,06
  • VEHÍCULOS LIVIANOS hasta 2.500 Kg $1.496,85
  • VEHÍCULOS LIVIANOS más 2.500 Kg $2.694,34
  • REMOLQUES Y SEMIREMOLQUES hasta 2.500 Kg $748,43
  • REMOLQUES Y SEMIREMOLQUES más 2.500 Kg $1.347,18

HB 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS