El trueque menos pensado: ¿Domínguez a Independiente y Falcioni a Colón?

0
74
el-trueque-menos-pensado:-¿dominguez-a-independiente-y-falcioni-a-colon?

Está claro que en Independiente no quedaron conformes con la performance del último ciclo bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni. En medio de un club convulsionado, con inhibiciones y prácticamente sin refuerzos, el Emperador logró el 51 por ciento de los puntos, quedó en la novena posición en la última Liga Profesional y clasificó al equipo a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el flamante asesor deportivo, Daniel Rolfi Montenegro, pretendía volver a la vieja tradición de buen fútbol del Rojo y decidió el cambio de DT por uno con un juego más ofensivo. En Colón, en cambio, estaban más que felices con el paso de Eduardo Domínguez que condujo al club hacia el primer campeonato de su historia al derrotar por 3-0 a Racing y lo clasificó para la Copa Libertadores. Pero, tras la goleada sufrida frente a River en el Trofeo de Campeones, el director

Lo paradógico es que el que ahora está más cerca de jugar el certamen de clubes más importante del continente sería el Emperador y no “el Barba”. ¿Cómo? Es que, por estos días podría darse el truque menos pensado porque Domínguez está a punto de hacerse cargo del Rojo mientras que Falcioni empezó a sonar fon fuerza en el Sabalero.

Sólo falta la firma

En Independiente son optimistas y dicen que “podría ser lunes o martes”. Se refieren a la llegada de Domínguez al banco del Rojo, claro. Esta vez, los dirigentes del club de Avellaneda, trataron de hacer las cosas de la manera más prolija posible. Es que, el ex DT de Colón había sido claro: no se sentaría a hablar mientras Julio César Falcioni siguiera vinculado al club. Así, una vez que el experimentado DT supo que no seguiría en Avellaneda y salió el comunicado oficial, Domínguez empezó a hablar con Montenegro. Según dicen, Rolfi sería la garantía para el técnico de que el proyecto de trabajo se cumplirá de acuerdo a lo pactado. Lo más prolijos posibles, decíamos. “Yo me acerqué a ayudar, pero no tengo ni contrato”, aclaró Montenegro hace unos días en radio La Red. Sí, por ahora todo está anclado en la informalidad y “la llave” para cerrar la llegada de uno de los DTs más codiciados detrás de Marcelo Gallardo no tiene ningún tipo de vínculo formal con el Rojo.

Los exfutbolistas que jugaron juntos en Huracán en 2008 se entendieron tan bien que desde la sede de avenida Mitre ya avanzaron en una propuesta económica. Juan Berros, el representante del DT se reunió con la comisión directiva y el acuerdo estaría a un paso de sellares. En esta ocasión, Domínguez no participó de la reunión porque sólo se habló de la parte económica. Un dato de color: el DT ya pasó por su barbería amiga, en el barrio de colegiales, y está con el look apunto… ¿para la presentación en el Rojo?

Lo cierto es que el contrato de Domínguez está a punto de firmarse y Moyano y la dirigencia pretende que se selle antes del martes.

Otra chance para el Emperador

Sin dudas que lo que más sorprendió en las últimas horas fue que el nombre de Julio César Falcioni comenzara a sonar fuerte en Santa Fe.

Hasta hace unas horas, todos hablaban de Mario Sciacqua como el posible reemplazante de Domínguez en Colón. Pero, finalmente, el ex entrenador de Sarmiento de Junín fue nombrado como director deportivo del Sabalero. “En el día de la fecha queremos comunicarles que Mario Sciacqua es el nuevo director deportivo y estará acompañado por Facundo Besada como secretario técnico”, informó Colon en sus redes.

Y, en su primera acción, el nombre que acercó el flamante director deportivo para ocupar el banco de Colón es nada menos que el de Julio César Falcioni. Pese al mal trago que significó su salida como DT del Rojo donde se sintió destratado, Falcioni sabe que sigue vigente y que dejó a Independiente en una situación de estabilidad, pese al terremoto que vive por estos días, con jugadores que -hasta diciembre- recién habían cobrado el mes de mayo y con una interna política tan feroz que ni siquiera pudieron celebrarse la elecciones para nuevo presidente.

Falcioni viajó a Mar del Plata a pasar el fin de año y espera que las charlas con Colón sigan avanzando. De concretarse su regreso al Sabalero, tras casi quince año de su anterior paso, Julio llegaría con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Independiente: los profes Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenshi Piccoli y César Velázquez que sería el entrenador de arqueros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA