33.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEl intendente Altamirano llamó a todo Campo Gallo a iniciar un nuevo...

El intendente Altamirano llamó a todo Campo Gallo a iniciar un nuevo año unidos y trabajando

El intendente de Campo Gallo, Juan Carlos Altamirano, hizo un repaso de la situación de Campo Gallo al finalizar un 2021 que quedará en la memoria por el fallecimiento del ex intendente José Vittar y los efectos de la pandemia de covid.

En ese marco, el jefe comunal hizo un llamado a todos los vecinos de la ciudad cabecera del departamento Alberdi para iniciar este nuevo año unidos y comprometidos con el crecimiento de toda la zona. “Nos debemos paz, tranquilidad, compañerismo y solidaridad. Esto es fundamental para mantenernos unidos como sociedad y alcanzar objetivos”, dijo.

Con respecto al funcionamiento del municipio, Altamirano dijo que “institucionalmente está muy bien, con un grupo de trabajo que se ha fortalecido luego de la pérdida del ex intendente José Vittar”, y resaltó la prestación de servicios básicos y la ejecución de obras como la construcción de cordón cuneta y enripiado en distintos sectores. Además, de otros proyectos que se encuentran en gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además, sigue adelante la construcción de viviendas sociales, mejoramiento de caminos gracias a un convenio con Vialidad Provincial, refacciones de escuelas, reconversión lumínica con lámparas led y ampliación del alumbrado público. También se hizo el arreglo del arco de entrada y mejoras en el Palacio Municipal

Por otra parte, resaltó el orden financiero de la comuna, que permite cumplir con los salarios de los trabajadores en todas sus categorías y condiciones, además de otorgarles un bono de fin de año, tal como lo hizo la administración pública provincial.

“Tenemos que agradecer la vocación de servicio de los municipales, como también el acompañamiento del gobernador Gerardo Zamora y de todos los funcionarios de su gabinete para la inserción de Campo Gallo en el plan de desarrollo de Santiago del Estero”, expresó.

En este sentido, destacó el triunfo contundente que consiguió el Frente Cívico en las elecciones para gobernador y vice del 14 de  noviembre, que refleja el agradecimiento de todos los vecinos por los beneficios conseguidos para la zona y toda la provincia.

“Los resultados de las elecciones a gobernador fueron dentro de lo esperado, porque esperamos el apoyo masivo de nuestra gente, porque Gerardo Zamora es el responsable de un cambio profundo en toda la provincia, y en nuestra zona el apoyo se reflejó en el 85% de los votos para la fórmula de Zamora y Silva Neder”, señaló.

Pandemia

Antes de terminar su balance del 2021, el intendente de Campo Gallo dedicó un párrafo aparte a la pandemia. Dijo que después de haber superado momentos difíciles, hoy la situación sanitaria de la ciudad es buena, pero siempre en guardia ante la amenaza latente.

Para ello se mantiene la vigilancia epidemiológica permanente para hacer cumplir los protocolos y controlar especialmente el ingreso de personas provenientes de otros lugares, para detectar a tiempo posibles casos y bloquear el avance de la enfermedad.

También resaltó la vacunación masiva contra el covid. Actualmente en la zona recibió la primera dosis el 95% de los pobladores y el 87% ya tiene la segunda, aunque existen lugares como Donadeu, donde se registra el 100% de la población inmunizada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS