16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCuáles son los tragos más refrescantes para sobrellevar el verano y el...

Cuáles son los tragos más refrescantes para sobrellevar el verano y el calor

08:08 El Cronista

Con el verano llegan las fiestas de fin de año y el clima se presta más para disfrutar de un buen trago refrescante. Cortar la semana con un buen cocktail es una gran opción al momento de desenchufar y disfrutar con amigos.

Sin embargo, al momento de decidir qué tomar, hay algunas opciones más propicias para el clima caluroso que otras. Por eso, hoy te traemos los cinco tragos ideales para tomar en un día de mucho calor.

1- EL FAVORITO DE MUCHOS: GIN&TONIC

Uno de los tragos más refrescantes y uno de los más elegidos en esta época del año. Podés acompañarlo con rodajas de limón, pepino o de alguna otra fruta que te divierta incorporar.

Se dice que fue inventado por los soldados ingleses con el fin de evitar la malaria.

2- EL MÁS PARTICULAR: BLOODY MARY

Esta popular bebida lleva su nombre en referencia a la reina Mary de Inglaterra. Lleva vodka, jugo de tomate, sal, pimienta, limón y salsa Worcestershire.

Incluso hay quienes recomiendan tomarlo acompañado de aceitunas o papas fritas.

3- EXPORTADO DESDE TIERRAS MEXICANAS: MARGARITA

Para los amantes del tequila, esta es la opción ideal. El detalle que a muchos les gusta incluir es servir la copa con sal gruesa en los bordes. El trago se hace con tequila, jugo de limón y Triple sec.

Hay quienes innovan y preparan margaritas de frutilla, mango o arándanos. Incluso hay quienes preparan una variante sin alcohol que lleva palta, jugo de limón, tónica, jugo de naranja y cilantro.

4 – DE LOS MÁS ELEGIDOS: APEROL SPRITZ

Muchos dicen que es el cocktail que “no pasa de moda”. Esta bebida de origen italiano se remonta al año 1919 cuando la crearon los hermanos Barbieri luego de la segunda guerra mundial.

El trago se prepara con una rodaja de naranja, Aperol, Champagne y soda. Es ideal para disfrutar de una tarde de pileta.

5- EL COCKTAIL BRASILERO POR EXCELENCIA: CAIPIRINHA

Sin dudas es una de las opciones más refrescantes con las que te teletransportás automáticamente a las playas de Río de Janeiro.

Dicen que el secreto está en tomarla con un sorbete. Sus ingredientes son bien dulces pero frescos: cachaça, lima, hielo y azúcar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS