17.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosÁngela Leiva: un sueño que nació en Pasión de Sábado y hoy...

Ángela Leiva: un sueño que nació en Pasión de Sábado y hoy brilla en la ficción nacional

De un casting pata el programa televisivo a ser la revelación en la novela del año. La cantante y actriz cierra un 2021 espectacular a nivel profesional.

Angela Leiva: disfrute full time (Foto: Instagram @angelaleivaok).

Ángela Leiva hace lo que le gusta a tiempo completo. Este año brilló en todos los lugares donde participó: bailó en la pista de Showmatch, La Academia (y hasta tuvo un planteo de Tinelli en vivo), debutó como actriz en La 1-5/18 (eltrece) convirtiéndose en la revelación y siguió agotando sus shows alrededor del país.

Lejos pero siempre presente quedó la Ángela que se presentó llena de ilusión al casting de Pasión Canta, un concurso que surgió del programa Pasión de sábado (América), el cual ganó hace ya más de 10 años y que fue el puntapié inicial de su carrera.

Leé también: Rodeada de famosos y con una invitada sorpresa: así fue el recital de Ángela Leiva

En diálogo con TN Show, la tandilense de 33 años recuerda sus inicios: “A la Ángela que fue al casting le diría ‘Gracias’. Le agradecería mucho porque gracias a ella hoy soy lo que soy como mujer por sobre todas las cosas. Entiendo que si no me hubiese animado, no hubiese hecho nada y dentro de esa inocencia existió ese descaro de decir ‘quiero cantar’. Fui, me presenté y lo logré”.

“Cuando fui al casting de Pasión tenía 18 años, era una niña que no entendía nada, lo único que tenía en claro era que quería cantar. La verdad que siempre mi deseo de cantar fue muy genuino”, cuenta.

Ángela Leiva en una de sus primeras apariciones en “Pasión canta”. (Foto: -Captura).

Ella remarca que jamás pensó que iba a llegar a cumplir su sueño: “A veces uno piensa que puede llegar a ser sólo un hobbie, y a mi me pasó que se convirtió de un día para el otro también en mi trabajo, y la combinación es hermosa”, confiesa.

El debut de Ángela Leiva en la actuación

Según cuenta Angela Leiva siempre le interesó la actuación. Es por eso que cuando recibió el libreto de La 1-5/18 no tardó en enamorarse de Gina, el personaje que interpreta. El público la adoró y sus colegas destacaron su labor. Es por eso que se perfila como la actriz revelación de este año.

“Para mí fue un desafío muy grande. Yo nunca había actuado, más allá de jugar en mis videoclips a ser actriz. Meterme en la piel de una persona que vivió tantas cosas como Gina… una mujer que tiene una historia de vida súper complicada, es un montón”, relata.

La cantante y ahora actriz explica cómo vivió su debut: “La 1 para mi es una gran escuela por los compañeros que tengo, desde los actores que me acompañan en este proyecto hasta toda la parte técnica, los directores, la producción, todos han sido maestros para mí. Me han enseñado muchas cosas del oficio, hasta pararme frente a la cámara para interpretar al personaje”, asegura.

Ángela Leiva posa con sus compañeras actrices de “La 1-5/18”. (Foto: Instagram @angelaleivaok)

“Tengo la suerte de tener unos compañeros increíbles, muy talentosos, como Gonzalo Heredia que es con quien comparto la mayoría de mis escenas. Leticia Bredice, Leonor Manso, Romina Gaetani, Bárbara Lombardo, Agustina Cherri… son actrices que han tenido tanto reconocimiento a lo largo de su carrera y de repente hoy los tengo de compañeros y es un flash”, afirma Ángela.

Y remarca: “Aprovecho y aprendo a diario, absorbo todo lo que puedo de ellos y ha sido una escuela. Disfruto mucho de este nuevo rol de actriz”.

A Gina la define como una “mina super aguerrida, resiliente de lo que ha vivido, empoderadísima, no se come una”. Y por momentos, la ficción se mezcla con la realidad y Gina podría ser Ángela.

Los conflictos que superó Ángela Leiva

Ángela Leiva también está empoderadísima y no se come una. Para empezar, pudo salir de una relación manipuladora en la que estaba envuelta con su exnovio y también representante Mariano Zelaya.

Una vez soltera, Zelaya se encargó de ensuciarle la cancha y cobraba por las canciones de ella. Además, estuvo baneada en las plataformas digitales por su culpa. Si bien este conflicto lleva varios años, continúa en instancias judiciales.

Ángela Leiva se prepara para un año lleno de proyectos (Foto: Instagram/angelaleivaok)

Otro golpe que sufrió la actriz fue la pérdida de su mamá tras una larga enfermedad. La describe como su fan número uno. Es por ella que pudo seguir adelante con su carrera. “Mi vieja iba a un show y no me avisaba. No le gustaba subir al escenario, y de repente miraba y la encontraba entre la gente”, dijo a 8 años de su muerte en un homenaje que le hizo en Showmatch.

A mitad de este año, en medio de la vorágine profesional que seguía escalando, perdió a su papá por coronavirus apenas unos días después de haber superado un cáncer. “Fue un guerrero porque le daban radioterapia y quimio juntas y eso es tremendo. Él se la bancó como un señor. De repente apareció el Covid y le afectó los pulmones. Estaba bastante débil y luchó hasta el final”, contó en aquel momento.

Ángela Leiva con su mamá y su papá (Foto: Instagram @angelaleivaok).

El 2022 de Ángela Leiva

Se viene otro año de muchos compromisos laborales: “Tengo la suerte de trabajar de esto desde el 2009, y el 2022 viene con mucha gira nacional e internacional, muchos shows y música nueva también. Estoy preparando varias cosas”, adelantó.

En enero próximo estará presentando “Amor prohibido”, que es una canción que escribió para la historia de amor de Gina o, como ella le dice “ese shippeo de Brugina”. También afirma que le “encantaría seguir actuando” y desliza que tiene algunos proyectos que aún no puede comentar.

Y después disfrutar, disfrutar de la vida, de este trabajo que amo, siempre proyectando cosas nuevas y novedosas”, concluyó Ángela.

Ángela Leiva siempre brilla en el escenario. (Foto: Movil Press)
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS