16.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadGran parte de Santiago se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas y...

Gran parte de Santiago se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas y posible granizo

19:50 Santiago

Santiago del Estero, al igual que varias provincias del centro y norte del país, ingresó bajo un alerta meteorológico por fuertes tormentas luego de varias jornadas con temperaturas por encima de los 40 grados que tornaron insoportable el normal desarrollo de actividades diarias.

En este marco, este sábado 1 de enero se dio el pico más alto con valores que rozaron los 50º a la siesta y minutos después las localidades de Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento, ingresaron en el grupo de ciudades bajo alerta amarilla por fuertes tormentas.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalla el Servicio Meteorológico Nacional en su informe.

Pese a la inminente llegada de la tormenta, el organismo pronostica para este domingo una máxima que rondará los 40 grados con tiempo inestable durante la mañana y parcialmente nublado por la tarde.

Ya en el inicio de la primera semana del 2022, recién el martes llovería y bajaría la temperatura de manera marcada, aunque las máximas superarán los 33 grados a lo largo de la semana.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS