El Leeds United de Marcelo Bielsa vuelve a la acción en la Premier League ante Burnley

0
114
el-leeds-united-de-marcelo-bielsa-vuelve-a-la-accion-en-la-premier-league-ante-burnley

En un contexto del fútbol inglés en el que, sobre el cierre de un año y el comienzo de otro, los partidos parecen ser tantos que se caen de los bolsillos, el Leeds United de Marcelo Bielsa quedó en una situación impropia de estos tiempos: sin acción desde el 18 de diciembre pasado, cuando cayó goleado por el Arsenal. Recién este domingo, desde las 11 de Argentina, volverá a salir a la cancha: será ante Burnley, por la fecha 21 de la Premier League, con televisación de ESPN y Star ++.

Al equipo del Loco se le suspendieron los partidos ante el Aston Villa de Emiliano Martínez y frente al Liverpool de Jürgen Kloop (quien se contagió de covid en las últimas horas) por la suba de casos que pusieron en jaque a varios otros encuentros del certamen.

El Leeds vive su momento más difícil desde que el rosarino se hiciera cargo del equipo. Tan solo ganó 3 de los 18 partidos del campeonato, estuvo en zona de descenso y ahora, aunque está afuera, no puede relajarse ni un instante: le lleva solo cinco puntos a su rival de hoy que no solo tiene la chance de descontarle de forma directa, sino que además tiene dos partidos menos, por lo que virtualmente podría superarlo de todos modos.

Bielsa quiere levantarse ante Burnley. Foto REUTERS

Con 16 puntos en 18 juegos, Leeds solo tiene por debajo a Watford (13 en 18 partidos), Burnley (11 en 16), Newcastle (11 en 19) y Norwich City (10 en 19).

El rival que este domingo enfrentan los Whites es uno de los conjuntos que menos ganó en todo el certamen: apenas una victoria, conseguida el 30 de octubre frente a Brentford.

Pero Leeds no gana desde el 30/11, cuando venció en Elland Road 1-0 a Crystal Palace. Si de consuelo sirve, las últimas tres caídas fueron ante rivales mucho más poderosos (Chelsea, Manchester City y Arsenal) pero los de Bielsa, salvo ante el primero de ellos -caída 2-3- no pudieron siquiera competir: fue lapidario 0-7 ante los de Pep Guardiola y 1-4 en casa frente a los de Mikel Arteta.

Bielsa evalúa cómo recomponer la situación del Leeds. Foto EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA