Turismo y Fin de Año: hay controles y tránsito intenso en las rutas nacionales

0
99
turismo-y-fin-de-ano:-hay-controles-y-transito-intenso-en-las-rutas-nacionales

Cerca de unos 600 agentes de tránsito realizarán controles en unos 300 puntos de todo el país a vehículos particulares y micros de larga distancia durante este fin de semana en el marco de los festejos de Año Nuevo, como parte del operativo Viajá Seguro.

De esta manera, el Ministerio de Transporte reforzará los controles vehiculares con el objetivo de “garantizar un viaje seguro a cada persona que se movilice por la Argentina para celebrar el Fin de Año, a través de la fiscalización de documentación de las y los conductores, grado de alcoholemia en sangre, uso del cinturón de seguridad”, informó la cartera en un comunicado.

Los agentes dispondrán de 235 móviles y 95 alcoholímetros para la fiscalización de los 300 puestos de controles dispuestos en los principales puntos turísticos del país.

Asimismo, se realizarán controles y además acciones de concientización sobre el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y de alcohol cero al volante.

Cenas de fin de año: ¿dónde recibir el 2022?

En tanto, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendaron a los conductores llevar las luces bajas encendidas, respetar las velocidades establecidas, usar cinturón de seguridadno sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla y contar con toda la documentación y verificación vehicular (VTV) actualizada.

Cómo es el tráfico en las principales rutas del país

La circulación de vehículos entre las 7 y las 8 de la mañana de este viernes hacia la Costa Atlántica registraba un tránsito intenso con el pasaje de 2.540 unidades por hora en la Autovía 2 a la altura de peaje de Samboromdón, informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

🏖🚆🚌 En el marco del comienzo de la temporada de verano, recordamos los protocolos para viajar seguros en los micros y trenes de larga distancia👇

😷 Usar barbijo cubriendo nariz, boca y mentón durante todo el viaje.

🧼 Lavarse las manos frecuentemente.#ViajáSeguro pic.twitter.com/IVE88Rb993

— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) December 30, 2021

En tanto, en el peaje Maipú fueron 657 rodados y en la ruta interbalnearia 11 en el peaje La Huella el conteo daba la cifra de 1.865 unidades por hora.

A pesar de la gran cantidad de vehículos el tránsito fluía de manera normal salvo por algunas demoras en las zonas urbanas de Lezama y Castelli.

Asimismo, se observaba marcha cargada hacia el centro y noroeste del país en las rutas nacionales 9, 12 y 14 pero sin registro de demoras.

La iniciativa Viajá Seguro contará con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

La campaña, lanzada oficialmente el jueves, busca abordar problemáticas especialmente detectadas durante la temporada de verano, período en el que se registra mayor movimiento de vehículos y personas en rutas.

JD / cp

También te puede interesar