Novara detalló algunas de las obras realizadas y las que se concretarán en 2022 para Bandera

0
70
novara-detallo-algunas-de-las-obras-realizadas-y-las-que-se-concretaran-en-2022-para-bandera

Obras viales, espacios públicos, pavimento y vigencia del PUM, serán algunos de los objetivos a continuar dentro de la política municipal de cara al 2022.

El intendente de la ciudad de Bandera, Guillermo Novara, hizo un balance de las obras concretadas, gestionadas y los servicios que tuvieron impacto en la ciudad, en un contexto especial de pandemia de coronavirus, con limitaciones, pero con grandes logros realizados.

En cuanto a las expectativas de la producción para el 2022 y en el caso de la ciudad de Bandera, para dimensionar su impacto en época de campaña, esta ciudad del sudeste santiagueño tiene un movimiento de 600 camiones diarios transitado por rutas, lo cual habla a las claras de la producción de la zona, que debe ir acompañado de rutas que permitan esa circulación en normales condiciones.

En ese marco, el intendente Guillermo Novara destacó el anuncio que oportunamente hizo el gobernador Zamora en cuanto a la reconstrucción de la ruta entre Bandera y Los Juríes, pronto a ejecutarse.

Las licitaciones para las obras viales por los tramos de la Ruta 7 y 13, se harán en los próximos días, con aporte financiero netamente nacional bajo convenio de licitación provincial, con lo cual se avanzará con una importante inversión.

“Tenemos un gobernador que conoce las necesidades de su gente y lo que falta por hacer, pero sin dejar de reconocer lo mucho que se hizo. En el caso de Bandera, es el polo productivo más importante de Santiago, con un gran desarrollo en cuanto a cantidad de hectáreas destinadas para la producción, con incorporación de biotecnología y con varias agroexportadoras multinacionales presentes en la ciudad, y esto tiene que ver con una política del Gobierno, que creó las condiciones necesarias para darle un desarrollo económico más que importante”, resaltó el jefe comunal en diálogo con Sur Santiagueño.

Un nuevo espacio público

Otro de los grandes anuncios que realizó el intendente antes de finalizar el año, fue la construcción de un nuevo espacio público que denominará Plaza de la Mujer, en la intersección de Avenida Belgrano y 9 de Julio, el cual permitirá revalorizar sectores estratégicos e incorporar espacios perdidos al diseño urbano de la ciudad. “Pretendemos con esta intervención rendir homenaje y destacar la figura de la mujer como pilar fundamental de nuestra sociedad”, indicó Novara.

Imagen de la futura plaza de la Mujer de Bandera.

“Parque 13 de Agosto”

Por otro lado, el Municipio de Bandera comenzó a delimitar el predio del ferrocarril de la estación, donde se construirá el futuro “Parque 13 de agosto”, donde se procederá luego a realizar obras de iluminación y parquizado.

El futuro “Parque 13 de agosto”, estará ubicado a la vera de las vías del ferrocarril como homenaje a la fecha fundacional de la ciudad que ocurrió en ese preciso lugar.

La obra, a cristalizarse en 2022, apuntará a otorgar un espacio verde en homenaje a quienes perdieron la vida por coronavirus, por lo que será un lugar donde podrá ser visitado por amigos y familiares de las personas que ya no están en este mundo.

Centro Emisor de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Bandera dio cuenta del amplio trabajo desarrollado a través del Centro Emisor de Licencias de Conducir durante este año, el cual ya emitió más de 1.191 licencias.

Desde la intendencia a cargo de Guillerno Novara, recordaron a la ciudadanía que la atención durante enero de 2022, seguirá de lunes a viernes de 8 a 12, y de 17 a 21.

Los turnos se solicitan ingresando por Avenida de los Agricultores de Bandera, o bien consultando al 3857 – 47 0110 o bien escribiendo al mail: [email protected]

Programa PRE Universitario

El PUM (pre universitario municipal) tiene como objetivo en una primera etapa una orientación vocacional de los jóvenes de Bandera y de la región, con el fin de buscar la vocación de los estudiantes y puedan en poco tiempo, después de una etapa de preparación, estudiar alguna carrera en el ámbito universitario público o privado.

Es por eso que para el 2022, el intendente Novara garantizó la continuidad del programa que beneficiará a muchos jóvenes de la ciudad y la región.