19.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosEl músico que se convirtió en tatuajes: el sorprendente destino de las...

El músico que se convirtió en tatuajes: el sorprendente destino de las cenizas del líder de Motörhead

De las cenizas de Kurt Cobain, esparcidas entre un templo budista y el río Wishkah, cerca de Seattle, a las del padre de Keith Richards, que el guitarrista confesó alguna vez haber inhalado, aunque después lo relativizó, son muchas las historias escritas con los restos de músicos famosos o en torno a ellos. Y la de las de Lemmy Kilmister, creador y líder de Motörhead no es la excepción.

Pero a diferencia de otros casos, en los que se habla de cenizas arrojadas al mar, guardadas en cofres o depositadas detrás del arco de algún estadio famoso o lanzadas al viento desde alguna montaña, en el caso del bajista, el destino elegido está marcado por las amistades que supo conseguir.

Es que las cenizas de Lemmy se han utilizado para crear tatuajes para el director de gira y asistente de producción de Motörhead. El líder de la icónica banda de heavy metal murió en diciembre de 2015, a la edad de 70 años, poco tiempo después de haber sido diagnosticado con cáncer.

Joel Ryan Lemmy Kilmister murió a los 70 años, en 2015, poco después de haber sido diagnosticado de cáncer. Foto AP

Una petición a repetición

Y la petición del asesino a sueldo ‘As de espadas’ antes de su muerte fue que sus cenizas fueran colocadas dentro de las balas y enviadas a sus seres queridos. Y ahora, los miembros del equipo Eddie Rocha y Emma Cederblad han compartido un video de ellos recibiendo el tributo permanente a su difunto amigo.

El clip comienza con el título: “Algunas de las cenizas de Lemmy fueron compartidas con familiares y amigos cercanos.” La bala se muestra entonces antes de que el residuo polvoriento se ve que se desliza en la tinta para crear un retrato del músico para la pierna de Eddie, y el emblema de la pala icónica de la banda para Emma.

Riki Rachtman, ex anfitrión de MTV Headbangers Ball fue el primero en compartir la bala de oro que recibió grabada con el nombre de Lemmy a principios de este año. Él subtituló su publicación en Twitter: “Antes de su muerte #Lemmy pidió que sus cenizas se pusieran en algunas balas y se entregaron a sus amigos más cercanos Hoy recibí una bala y literalmente me hizo llorar Gracias @myMotorhead.”

Lemmy Kilmister pasó varias veces por la Argentina, para presentarse en el Luna Park, entre otros escenarios.

Se viene la biopic

Mientras tanto, una película biográfica sobre el último rockero está en proceso. Lemmy se centra en la vida del icono del heavy metal antes de unirse a Motörhead y está dirigido por Greg Olliver, quien dirigió el documental de 2010 del mismo nombre.

El objetivo de la película es mostrar el “hombre convincente, complicado y de corazón león” Lemmy estaba detrás de la “fachada de rock ‘n’ roll”. También detallará su vida temprana, trabajando como roadie de Jimi Hendrix, y su temporada en Hawkwind.

En una declaración emitida el verano pasado, el cineasta dijo: “Todo lo que has oído sobre Lemmy es probablemente cierto… No porque estuviera abrazando clichés de rock and roll, sino porque los estaba creando.”

Larry Wallis, Lemmy Kilmister y Lucas Fox integrantes originales de Motörhead; la biopic indagará en la previa de la creación del grupo. .

“Marlboro Reds y Jack Daniel’s para el desayuno, velocidad para la cena – todo cierto. Pero detrás de esa fachada de acero del rock ‘n’ roll también había un hombre convincente, complicado y con corazón de león que se mantuvo en el curso y nunca abandonó tocar la música que lo hacía feliz.”

“Hemos estado desarrollando cuidadosamente este biopic desde 2013, asegurándonos de ser fieles a Lemmy, los miembros de la banda de Motörhead, Phil Campbell y Mikkey Dee, y todas las otras personas que jugaron papeles importantes en la vida de Lemmy. Esta será una película de la que estarán orgullosos“, dijo.

La biopic, que lleva varios años de preproducción, será producido por Andre Relis y Damon Lane. En tanto, el mánager de Motörhead, Todd Singerman, aparece como productor ejecutivo, junto con Steffan Chirazi; y se dice que Medeni Griffiths está escribiendo el guión con la ayuda de Greg.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS