25.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesEl conmovedor relato del DT italiano que deja el fútbol para salvarle...

El conmovedor relato del DT italiano que deja el fútbol para salvarle la vida a su hijo

No todo en la vida es fútbol. Y Simone Paván lo sabe. El entrenador italiano, de 47 años, renunció a su cargo en el Vis Pesaro de la Serie C  de Italia para donarle médula a su hijo Leonardo, quien padece leucemia.

“Descubrimos la enfermedad de nuestro hijo en junio de 2020, poco después del encierro. Fue un golpe, pero nos arremangamos y empezamos a pelear”, explicó el hombre formado en las categorías juveniles del Atalanta y que también pasó por Venezia, Modena, Sampdoria y Livorno.

Y sobre su primogénito de cinco años dijo: “Estoy tan cerca de él como puedo. Lo terrible es que ahora los niños empiezan a comprender lo que está pasando. Y tratan de fortalecerse mutuamente. Leonardo y Valentina son mellizos, están muy unidos y todos luchamos juntos contra este horrible mal”.

Simone Pavan, en sus años como futbolista, luchando por la pelota con el argentino Hernán Crespo. Foto: AFP.

El ex defensor explicó que “el fútbol es mi vida” pero que “ahora puede esperar”. “Los médicos nos explicaron todo y en lo que a mí respecta no tuve dudas. Leo me necesita y me involucré sin siquiera pensarlo”, completó.

Lo cierto es que el entrenador italiano será internado el próximo 10 de enero, ocho días después que su hijo, para poder realizarle el trasplante correspondiente el día 11. “La vida me ha puesto frente a una prueba muy dura que obviamente nunca quise enfrentar. La fuerza me viene de mi familia, nunca tan unida. Continuaremos luchando todo el tiempo que sea necesario”, dice Paván.

“La quimioterapia fue devastadora. Una agonía para vivir todos los días. Cuando me dijeron que mi hijo me necesitaba, no lo pensé dos veces. Hemos realizado todas las pruebas de compatibilidad, se ha descubierto que podemos proceder y el 2 de enero Leonardo será hospitalizado para iniciar todos los trámites de la intervención”, detalló el DT en una charla con un medio italiano.

Por otra parte, el entrenador explicó que una vez que se haga la cirugía habrá que “cruzar los dedos” para que no haya una crisis de rechazo. Además, dijo que recibió varias ofertas para dirigir pero que “no hubiera sido honesto” aceptar ya que su hijo requiere “presencia completa a su lado”. Y sí, en la vida hay cosas más importantes que el fútbol.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS