15.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadCoronavirus en Argentina: confirmaron 47.663 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: confirmaron 47.663 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Luego de que este jueves Argentina batiera récord y alcanzara los 50 mil contagios de coronavirus, el Gobierno confirmó 47.663 casos en las últimas 24 horas.

Es la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia. En tercer lugar quedaron los 42.032 casos registrados el miércoles, en lo que fue el primer récord de esta tercera ola. 

El dato de los fallecidos a causa de la enfermedad continúa siendo significativamente menor al aumento de contagios: se informó un total de 23.

El Ministerio de Salud informó que actualmente hay 230.180 casos activos de covid-19 en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas y que aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. 

¿Testeos en el Hospital Álvarez Covid-19. Foto: Luciano Thieberger.

​Un total de 1.009 pacientes desarrollaron cuadros graves y están en terapia intensiva. En la última semana creció un 20% la cantidad de internados. De todas formas, es un número muy inferior al del pico de la pandemia (cuando llegó casi a 8 mil) y la ocupación de camas es baja.

Asimismo, en vísperas de los festejos de fin de año y en medio del éxodo de turistas por las vacaciones de verano, se realizaron 158.345 testeos.

La positividad -relación entre testeos entre testeos y casos positivos- fue del 30%, el triple de los recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuenta regresiva para el pase sanitario

A partir de este sábado, con el comienzo del 2022, comienza a regir el pase sanitario en todo el país para fomentar la aplicación de la vacuna.

Es la nueva herramienta implementada por el Gobierno para que las personas mayores de 13 años acrediten su vacunación completa contra el coronavirus y eso les permita ser parte de las actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.

El mismo está previsto para permitir entrar a “locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”. Pero todo dependerá de cada jurisdicción.

Se implementa el pase sanitario para fomentar la vacunación.

No obstante, servirá en todo el país. La diferencia es que algunas provincias decidieron implementarlo anticipadamente, como Buenos Aires.

La misma se puede descargar desde la app Cuidar: al ingresar a “Cuidar”, te va a pedir registro con DNI y número de trámite. Luego habrá que realizar el clásico autodiagnóstico de síntomas. De nuevo en el menú principal estará la sección “Información de Salud”, y ahí tu estado de vacunación para poder llevar a cabo las actividades antes mencionadas.

El pase cuenta con datos personales como nombre y apellido, documento nacional de identidad, el estado de vacunación contra COVID-19 (completa, iniciada, sin vacunación) y diagnóstico de COVID-19 (caso sospechoso o confirmado; con test realizado en las últimas 48 horas negativo o sin test realizado en las últimas 48 horas).

Noticia en desarrollo

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS