21.2 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAnuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Diciembre

Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Diciembre

03:00 Santiago

1.TRIPLE CHOQUE MORTAL

Un camionero de La Banda salió despedido 50 metros y perdió la vida. Los otros dos choferes sufrieron heridas. Fue en la ruta 6, cerca de Estación La Punta, departamento Choya.

3. MURIÓ EL PADRE BETANCOURT

El sacerdote Darío Betancourt tenía 82 años y falleció en Estados Unidos, víctima del Covid. Su rica historia de “sanador”, con numerosas visitas a Santiago del Estero, donde convocó multitudes.

4.BRUTAL FEMICIDIO

Liliana Astudillo, madre de tres hijos, fue ultimada por su novio Carlos Leguizamón. Le asestó siete puñaladas y huyó a su casa, donde se ahorcó.

5. ÓMICRON

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en el país. Es un hombre de 38 años de San Luis que vino de Sudáfrica y con el esquema completo de vacunación.

6. “CHABAY”

RUIZ NO ASUMIÓ

Los legisladores provinciales de Santiago del Estero impidieron que asuma en su cargo Héctor “Chabay” Ruiz por “inhabilidad moral y ética”. Las bancadas que aprobaron el pedido de impugnación fundaron su decisión en que el diputado electo tiene una condena por un abuso sexual en 2013 y una causa abierta por la misma índole.

8. FALLECIÓ EL

“CHANGO” MORENO

El mundo futbolístico despidió con dolor al santiagueño Alfredo Moreno, quien falleció a los 41 años víctima de una cruel enfermedad. Entre sus varios logros, es hasta ahora el único jugador de Boca que logró hacer 5 goles en un solo partido de Copa Libertadores.

8. BOCA CAMPEÓN EN SANTIAGO

Después de un cerrado empate sin goles, Boca Juniors derrotó 5 a 4 a Talleres de Córdoba en los penales y se consagró campeón de la Copa Argentina en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, lo que le dio la clasificación directa a la Copa Libertadores de América 2022. Los hinchas “xeneizes” disfrutaron de este nuevo logro y completaron una fiesta inolvidable en Santiago del Estero.

10. ASUMIÓ ZAMORA

El Dr. Gerardo Zamora asumió su cuarto mandato como gobernador de la provincia de Santiago del Estero. “Tenemos el desafío de lograr un Santiago mejor”, expresó. Ante una multitud en el Fórum, convocó a los santiagueños a “trabajar por todo lo que falta hacer para el desarrollo de la provincia”. Manzur, Wado de Pedro y varios gobernadores estuvieron presentes en la celebración.

12. PASE SANITARIO

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero anunció que el pase sanitario se aplicará a partir del 21 de diciembre. Consiste en el acreditamiento completo de la vacunación contra Covid-19 y será necesario para todo tipo de actividades de los mayores de 13 años.

12. DOLOR POR SILVIA SAYAGO

La diputada nacional por Santiago del Estero, Silvia Sayago, falleció en forma repentina luego de sufrir una falla renal. Había asumido hace pocos días. Se multiplicaron los mensajes de pesar, el reconocimiento de su figura y las condolencias a sus familiares.

13. SIN DEVALUACIÓN

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, descartó que se venga una “brusca” devaluación, ya que sería “desestabilizante en términos sociales”. Admitió que no pudo frenar la inflación.

14. ORO PARA MESSI Y EL “PEQUE” SCHWARTZMAN

El futbolista Lionel Messi y el tenista Diego Schwartzman fueron premiados con el Olimpia de Oro como los mejores deportistas del año, en una fiesta en Pilar.

14. COPA MARADONA

Boca Juniors derrotó 4-2 por penales a Barcelona de España y obtuvo el trofeo que se disputó en honor a Diego Armando Maradona en Arabia Saudita. En los 90 minutos igualaron en un tanto, donde el joven santiagueño Exequiel Zeballos se destacó al conquistar el tanto del empate.

15. RETIRO

DEL KUN

El ya ex atacante del Barcelona Fútbol Club y de la Selección argentina, Sergio “Kun” Agüero, anunció su retiro del fútbol profesional. Una arritmia ventricular le puso freno a su exitosa carrera deportiva.

16. ALARMA COVID

La OMS advirtió sobre una alarmante caída de la eficacia de las vacunas ante el avance de las variables delta y ómicron. El país superó los 5.000 casos diarios, con un crecimiento del 60% en sólo dos semanas.

18. RIVER, CAMPEÓN EN SANTIAGO

El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó 4 a 0 a Colón y obtuvo el Trofeo de Campeones. Julián Álvarez (2), Rolheisser y Carrascal fueron los goleadores en el partido que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

21. PASE SANITARIO

El COE SDE puso en marcha el pase sanitario. Es para generar condiciones seguras de acceso a diferentes actividades y eventos e incentivar la vacunación.

22. ALERTA COVID

Jaqueados por las variantes delta y ómicron, los contagios de Covid en todo el país subieron a 9.336 casos en las últimas 24 horas, una cifra que duplica los datos de hace 10 días. Crece la preocupación e instan a la población a vacunarse para minimizar riesgos.

23. COPA DIARIO

EL LIBERAL

El destacado futbolista juvenil de Boca Juniors, Exequiel Zeballos, ganó la Copa Diario EL LIBERAL y fue elegido como el mejor deportista del año de la provincia. Brillante ceremonia en donde se premió a los mejores de cada disciplina.

23. TERCERA OLA

La situación sanitaria se complica en todo el país. Los casos subieron a más de 13 mil. En Córdoba se suspenden los eventos masivos porque ya circula la variante Ómicron y hay alerta en toda la región. En Santiago del Estero, se amplía la campaña de vacunación.

24. TRÁGICA NOCHEBUENA

Un joven fue asesinado en medio de los festejos. Recibió un cuchillazo en el pecho durante una pelea en el barrio Gas del Estado. La víctima fue identificada como Ramón Eduardo Gómez, mientras que “Coli” Orieta sería el atacante.

26. ADELANTAN REFUERZOS

El fuerte rebrote del coronavirus, con la tercera ola en pleno auge, obligó a las autoridades sanitarias a adelantar la colocación de la tercera dosis de refuerzo, que ahora está prevista a los 4 meses de la colocación de la segunda para mayores de 60 años y personal de salud.

27. CONSENSO FISCAL

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, firmó el consenso fiscal con la Nación para 2022. El acuerdo busca “garantizar el crecimiento equilibrado en el país” con una estructura impositiva “orientada a la promoción de la inversión”.

27. VIVO DE MILAGRO

Momentos de grave tensión se vivieron esta tarde en la ciudad de Colonia Dora, donde un motociclista sufrió severas quemaduras en su cuerpo. Según se indicó, se encontraba cargando nafta en su motocicleta cuando, de repente, explotó el tanque de expendio.

El fuego consumió la motocicleta.

29. EFECTO COVID

Se registró el récord de contagios en la Argentina: hubo 42.032 casos, el más alto en un día desde que empezó la pandemia.

Santiago registró 455 contagios y había 19 casos sospechosos de Ómicron. La tercera ola golpea fuerte al final del año.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS