16.3 C
Santiago del Estero
HomeDeportesUn jockey ganó una carrera sin caballos y ya lo piden como...

Un jockey ganó una carrera sin caballos y ya lo piden como refuerzo para San Martín de Tucumán

José Alfredo Vizcarra, retacón, como todo jockey, se vistió de amarillo para la ocasión y con el cuerpo lleno de nervios y ansiedad esperó la señal de largada.

Era observado por todo el Hipódromo de Tucumán, como el resto de los competidores, que se concentraron en tener el mejor arranque posible, que según los que saben, es clave, para tener más chances de ganar.

Pero en su carril central, Vizcarra tomó la delantera y no la soltó hasta la llegada. Donde tras ganar, se tiró al piso exhausto para festejar su nuevo logro deportivo.

che ruben al de amarillo para el santo…

— centurionista (@CENTURIONISTA) December 30, 2021

La carrera no fue una más. Tuvo una particularidad: los jockeys corrieron sin sus caballos y al vencedor lo pidieron como refuerzo para San Martín de Tucumán, que buscará en 2022 volver a la Primera División del fútbol argentino. Es que Rubén Moisello, administrador del hipódromo provincial también es el presidente del club.

Fue la última carrera del año. Y la más curiosa.

Vizcarra condujo a Milione al triunfo en el Clásico Carlos Pellegrini de 1.800 metros en el cierre del calendario deportivo.

Sin su equino, el protagonista de la jornada tardó 13, 97 segundos en recorrer los cien metros. Cerca de cinco más que Usain Bolt, el atleta jamaiquino en su apogeo olímpico.

“che ruben al de amarillo para el santo…”, propuso en Twitter @CENTURIONISTA. Vale aclarar que nuestro veloz jockey ganó de punta a punta con la chaquetilla amarilla que identifica al número 6 en los hipódromos argentino.

El mandatario “Ciruja” no esquivó la pregunta y respondió: “JOSE VIZCARRA. Muy buen delantero. Rápido, con y sin caballos. 13″ en 100mts. En arena, con botas de montar y después de correr varias carreras de caballos en una jornada larga y de 39°”, reproduce el sitio ElTucumano.

San Martín fue eliminado por Ferro en los cuartos de final del reducido, acaso porque le faltó un chiquito veloz para romper la defensa adversaria.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS