13.9 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn incendio destruyó el almacén de la Cooperativa Menonita

Un incendio destruyó el almacén de la Cooperativa Menonita

Al quemarse el almacén, quedaron sin el sustento diario todas las familias que habitan la colonia porque allí cambian la leche por mercadeíía.

Este jueves por la mañana, un incendio de grandes proporciones destruyó el almacén de la Cooperativa La Rosa, perteneciente a la comunidad Menonita instalada a pocos kilómetros de Pampa de Los Guanacos. Dicho lugar es el principal sitio de comercialización de la Colonia. Es de donde se abastecen de la mercadería que necesitan las familias a diario a través del canje de la producción de leche para la elaboración de los quesos que producen y comercializan.

Aparentemente, un cortocircuito habría sido la causa del foco que con la apertura de las puertas y el ingreso de aire aceleró las incontrolables llamas que quemaron prácticamente todo el interior de la planta baja. Lo poco que lograron recuperar fueron algunos papeles del sector de administración y el resto se perdió por completo. Fueron los propios integrantes de la Comunidad los que intentaron sofocar el incendio. Poco es lo que pudieron recuperar.

La principal actividad de esta comunidad es la producción de leche para favorecer la fabricación de una variedad de quesos, que se venden en grandes cantidades a Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires y Chaco y forman el principal ingreso económico de la comunidad.

Creado:

30 diciembre, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS