Música portátil: te contamos cómo funciona el parlante Bluetooth Panacom SP-3054

0
114
musica-portatil:-te-contamos-como-funciona-el-parlante-bluetooth-panacom-sp-3054

El equipo posee un parlante grande de 8 pulgadas y una batería recargable interna que permite llevar la música a cualquier lado. Conocé todos los detalles

Un parlante Bluetooth puede aportar música y diversión en muchas situaciones. Sobre todo, si es portátil y cuenta con batería integrada, como es el caso del Panacom T54 Trip Sound SP-3054.

Aquí analizaremos las diversas funciones que ofrece y sus cualidades sonoras, además de las ventajas y desventajas que lo caracterizan.

A primera vista, el SP-3054 tiene un formato “barril”, con 35 centímetros de alto y un diámetro de 24 cm. Está construido en plástico negro y en la base posee luces LED que pueden estar encendidas o apagarse, a gusto del usuario.

Se trata de un equipo relativamente ligero, con 2,1 Kg de peso, lo que es importante si la idea es llevarlo fácilmente de un lado hacia otro. De hecho, en los laterales incluye anclajes para colocar una correa de bolso.

En la parte superior del “barrilito” se concentran los conectores y controles del equipo. Allí están la perilla de perilla de encendido/volumen, cuatro botones para funciones básicas (reproducir, avanzar, retroceder, apagar la iluminación) y un pequeño display que muestra la función activa en cada momento.

El equipo posee una batería recargable interna de 1.200 mAh, que ofrece una autonomía de entre 3 y 5 horas, según el volumen de reproducción. Para la recarga trae un puerto micro-USB. En la caja se incluye un cable compatible, mas no un cargador, por lo que habrá que usar alguno de 5V que haya en casa (como uno de un celular).

La iluminación puede apagarse o encenderse. Más allá de eso, no es configurable.

Opciones para conectar tu música

Creemos que el SP-3054 será utilizado principalmente como parlante Bluetooth y en esta función se destaca por ofrecer conectarse sin demoras y ofrecer un enlace sólido. Integra la tecnología BT 5.0 con alcance de hasta 10 metros.

También se puede escuchar archivos en formato MP3 si se inserta en el equipo un pendrive USB o una tarjeta de memoria micro SD.

Otra opción para escuchar música es utilizar la entrada de línea (jack de 3,5 mm), a la que se puede conectar alguna fuente de sonido por cable.

También se encuentran agrupados en esta parte del SP-3054 el conector de carga de la batería, puerto USB, ranura para tarjetas micro SD, entrada de línea y la entrada de micrófono.

Además, el equipo dispone de una entrada de micrófono de 6,35 mm que, a todas luces, fue pensada para el karaoke. El hecho es que se puede tener música reproduciendo vía Bluetooth y, al mismo, tiempo utilizar el micrófono para cantar o hablar.

Un detalle llamativo es que el equipo aplica al sonido del micrófono un ligero overdrive (una mínima calidez) y un notorio reverb (una suerte de eco). El nivel de estos efectos viene prefijado y no se puede ajustar, así que es un “tómalo o déjalo”.

Tampoco hay un control de volumen independiente para la entrada de micrófono, aunque esto no es un inconveniente importante, dado que en el caso de embarcarse en una sesión de karaoke se podría regular la intensidad sonora de las bases mediante el control de volumen del teléfono.

Por último, encontramos una radio FM con escaneo automático de frecuencias y muy buena recepción. Más allá de que no se puede sintonizar manualmente ni borrar estaciones de las detectadas, se escucha bien.

El panel de controles y conectores del Panacom T54 SP-3054.

¿Qué tal suena el Panacom SP-3054?

El parlante portátil de Panacom declara una potencia de 20 Watts y realmente se escucha fuerte, lo que es bienvenido en un equipo que podrá ser utilizado tanto dentro del hogar como en exteriores.

El punto fuerte de este dispositivo es que integra un altavoz relativamente grande, de 8 pulgadas. Esto le permite ofrecer un volumen alto a la vez que mantiene cierto detalle en la música.

No es un equipo que ofrezca graves súper profundos, pero está bien balanceado y tiene buen dinamismo, sobre todo al ir subiendo el volumen. Entonces, se despiertan sus cualidades y las notas de bajo y los golpes de batería cobran presencia e impacto.

En cambio, al usarse en volúmenes bajos –como música ambiente o de fondo– pueden ausentarse un poco los sonidos graves, aunque sigue siendo aceptable. La solución a esto sería un control de graves, pero el equipo no lo posee: toda ecualización debe realizarse desde el teléfono o la fuente sonora que se utilice.

Por lo demás, notamos que el parlante de 8″ brilla en los rangos medios. Temas de voz limpia y guitarra acústica sorprenden por la reproducción clara y presencia verosímil.

Otra característica relevante es el soporte de la tecnología TWS (True Wireless Stereo), que permite vincular al SP-3054 con otro parlante compatible para reproducir música en estéreo.

Panacom SP-3054: consideraciones finales

El SP-3054 cumple bien sus cometidos básicos, al ofrecer conectividad Bluetooth eficiente, buen nivel de volumen para una fiesta y una duración de batería suficiente para acompañar una salida.

Por el lado de las críticas, como se señaló más arriba, un control de graves podría ayudar al sonido (sobre todo a volúmenes bajos). En tanto, la entrada de micrófono podría prescindir de los efectos prefijados que trae, o permitir su regulación.

En definitiva, el Panacom SP-3054 es un parlante portátil a tener en cuenta, que actualmente se consigue por alrededor de $9.000 en tiendas de electrodomésticos y sitios de e-commerce de la Argentina.