Mercado Pago cobrará 1% a quienes fondeen su cuenta con efectivo o tarjeta de débito

0
87
mercado-pago-cobrara-1%-a-quienes-fondeen-su-cuenta-con-efectivo-o-tarjeta-de-debito

Desde enero, Mercado Pago comenzará a cobrarles una comisión a aquellos usuarios que fondeen su billetera con efectivo y tarjeta de débito. La fintech les envió a algunos de sus usuarios este martes una comunicación en la que les adelantaba cambios en las condiciones: hasta ahora cargar dinero en la cuenta no tenía costo para los usuarios, sin importar la vía por la que se lo hiciera,

Pero desde el mes que viene, la fintech comenzará a cobrarle a sus clientes el 1% del total de la transacción. Esto aplica tanto para los que “cargan” dinero en efectivo a través de las redes de cobranza, como Rapipago o Pago Fácil, como para los que acreditan el saldo utilizando su tarjeta de débito.

“Queremos avisarte que a partir del 6 de enero los ingresos en efectivo tendrán un costo de 1% por transacción”, dice la comunicación que la empresa les envió a los usuarios que cargan dinero por esta vía. “Por ejemplo, si ingresás $ 100, pagarás $ 1 y se acreditarán $ 99 en tu cuenta”, explicaron.

La misma comisión se cobrará a los usuarios que utilicen su tarjeta de débito para acreditar saldo en su cuenta, pero desde el 31 del mes próximo.

Desde Mercado Pago explicaron: “Los usuarios podrán seguir fondeando sus cuentas de manera gratuita a través de transferencias o a través de débito inmediato, que permite realizar fondeos de tu cuenta sin salir de la app de Mercado Pago”.

Y justificaron la medida: “Tanto los depósitos en efectivo como el fondeo a través de tarjetas de débito tienen costos de terceros que Mercado Pago debe afrontar para poder continuar brindando este tipo de servicios”.

Así, para evitar cargos extras, los usuarios podrán elegir transferir desde otra cuenta ya sea bancaria o de otra billetera electrónica, con acreditación instantánea pero sin costo. O también solicitar un “Debin” desde su cuenta de Mercado Pago.

Desde la empresa aclararon que el resto de las operaciones no tiene cargos adicionales para los clientes, como por ejemplo los pagos con código QR. Actualmente, en el país hay más de 3,5 millones de personas que utilizan esta forma de pagar, que a nivel regional representan 32.000 transacciones por hora. 

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA